El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció hoy (septiembre 3) a 13 integrantes de la organización criminal “los Chivos”, que delinquían en el corregimiento Altavista y la parte alta de la comuna 16 (Belén).
En la audiencia, realizada en el Palacio de Justicia de la ciudad, se determinó que las penas serían de 4 años y 3 meses para algunos, 6 años y 3 meses para otros, y 11 años, 7 meses y 15 días para unos cuantos. Sumadas, las condenas representan 87 años y 7 meses a la sombra. Este es el seguimiento del caso, elaborado por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Así fueron presentados los miembros de "los Chivos" capturados en la Operación Perseo. Cortesía Policía Metropolitana.
Las personas afectadas por la decisión judicial son: Hugo Armando Suaza Ramírez (alias “Hugo”), Diego Édison Gallón Caro (“Moquillo”), Andrés Felipe Alzate Cano (“Pipe Gomina”), Luis Felipe Ramírez Cardona (“Pipe Trino”), Róbinson Alejandro Ríos Mejía (“Titico”), Diego Alejandro Ocampo Álvarez (“Diego Rata”), Dany Arley Pérez (“la Nea”), Carlos Fernando Yepes Jaramillo (“Calucho”), Luis Alberto Sepúlveda Giraldo (“Ojón), Sebastián Suaza Ochoa (“Chatán”), Édgar de Jesús Suaza Ramírez (“Mellizo”), Carlos Yonatan Aristizábal Duque (“Digimón”) y Alonso Guerra (“Caposay”).
Todos ellos, de acuerdo con fuentes judiciales, habían aceptado mediante un preacuerdo su responsabilidad por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de la Fuerza Pública.
La investigación, adelantada por la Fiscalía 37 contra las Bandas Emergentes, había arrojado que estas personas integraban la banda de “los Chivos”, una estructura ilegal dedicada al cobro de extorsiones, tráfico de armas y estupefacientes, sicariato, desplazamiento forzado y amenazas, entre otras conductas punibles.
Los principales afectados por sus acciones eran residentes del corregimiento Altavista y varios barrios de Belén, como El Rincón, La Loma de Los Bernal, Los Alpes, La Palma y La Gloria.
La mayoría de ellos fueron capturados en la Operación Perseo, ejecutada por la Policía y la Fiscalía el pasado 3 de julio (ver la NOTA RELACIONADA: Golpe de la Fuerza Pública al corazón de “los Chivos” ). Los cabecillas de la estructura eran miembros de una misma familia: “Hugo”, su hermano “Mellizo”, y su hijo “Chatán”.
A varios de ellos, como el propio “Hugo”, “Digimón” y “Caposay”, les sumarán otros procesos pendientes en diferentes despachos, por lo cual podrían incrementarse sus días en la celda; a este último, por ejemplo, le resta una sentencia por violencia intrafamiliar.
La mayoría responde por sus penas en la cárcel de El Pedregal, en el corregimiento San Cristóbal.
NOTA RELACIONADA: Cayó el hombre más buscado de Altavista.
El Inspector.
que condenas tan culas mas de 10 años delinquiendo esos hermanos , roban , matan ,secuestran , extorsionan pero aca la nueva modalidad es concierto para delinquir y listo eso arregla ya la fiscalia y los abogados con estos bandidos
Que basura de noticia y de condena….Pena de muerte a todos estos hijos de rameras. Basura de justicia.
Concierto para delinquir valla ley mas cula y nefasta, que al fin de cuentas lo unico que da es garantias a los delincuentes.deverian judicializarlos individual mente y si es en conjunto tendria que ser por terrorismo pero por lo visto ese delito es solo para los que ponen bombasno para los que crean elterror al pueblo colombiano.
PERO LA CULPA NO ES SOLO DEL APATATO JUDICIAL si no de todo el conjunto de la sociedad por callarse lo digo par las tantas viejas alcaguetas que saben lo que hacen sus hijos y se callan mas aun los defienden, tambien por todo lo que escuchamos, vemos y no hacemos nada por eso estas lelles culas, que de muestra la ineficacia del govierno ala hora de investigar y actuar .
En europa a estos les ubiese caido cadena perpetua pero como es colombia donde lo unico que respetamos es el dinero delos demas por encima de cualquier vida, por tanto no nos cansaremos de leernoticias como esta que lo unico que da ganas es de empeorar mas el proble y tomarce la justicia por sus manos a pero acompañado para que si algo sale mal nos proteja el concierto para delinquir.
Un saludo.
que tristeza ver en lo que se convirtió medellin, actualmente me encuentro en otra ciudad, pero con muchos deseos de regresar a medellin, pero cuando leo y veo noticias como esta, me desairo y no me esfuerzo en regresar…. es la ciudad mas bonita y alegre del mundo, mas innovadora… pero también la mas violenta.. ya no respetan la vida de nadie y nadie puede progresar por que lo extorsionan o lo matan por envidia… les digo sinceramente: en 2 años que llevo fuera de la ciudad he conseguido lo que no logre conseguir en 10 años alla…. es de pensar y analizar que al parecer la unica forma de salir adelante y progresar es salir de medellin a otros territorios del pais. que pesar que estos desalmados esten dañando la ciudad y esten abusando y asesinando a nuestras bellas mujeres, ya no las respetan… Muerte a Todos ellos… ojala llegue un solo clan y los acabe a todos, porque la justicia los engorda (en Pedregal Resort y Bellavista Club) y los deja libres para que siga delinquiendo… mejor dicho estos bandidos se hicieron acreedores a unas vacaciones con todo pago (por nosotros los de Bien).
Pelen todas esas ratas de una sola vez y listo. 13 escorias de mierda menos en esta ciudad y un gran paso adelante en la lucha contra la delincuencia.
Señor inspector le agradeceria que no eliminara mis comentarios ya que no son ofencivos ni vulgares.
Y si lo que quiere es que comente nadie lo que le parece a lo que piensa bajo el respecto y la educacion entonses mejor cierre esto si quiere informacion de bandidos y mas cosas entonses deje mis comentarios o hay algo que a usted nole interece de mi comentario si es asi es por que usted sera un bandido mas de esta cochina ciudad.
Un saludo.
Primero me quita el comentario de el difunto director de los taxis y ahora este donde hablo del beneficio judicial que reciben los bandalos de esta nacion.
Me parece ami que usted tira para algun bando de esta gente .me pregunto cual..
condenado carlos pesebre a la pirrica suma de 9 años , este criminal demostrando su inteligencia y su sagacidad se cuido mucho de no dañar una estufa ni robarse un caldo de gallina , porque ahi si le caeria todo el peso de la justicia colombiana . solo mato desplazo estorciono secuestro delitos menores si se comparan con los anteriores
Hombre la fiscalia tiene que condenar por algo a PESEBRE antes de que salga algun vencimiento de terminos y se vaya libre…..mientras tanto la fiscalia va investigando mas tranquilamente, y despues en dos o tres meses le mete un homicidio, algo asi…..tranquilos muchachos
Lo que dice Jarín es totalmente cierto. Los condenan por el delito menos grave y con eso los tienen en la cárcel mientras construyen un caso por un delito mas grave como lo es el homicidio o la extorsión. Eso lo hacen en todas partes, incluso en Estados Unidos.
Sr inspector:
La ley cuando va a tacar a los “gota,gota” de los barrios populares, ya que ellos son “otra ” organización que desplaza?…Hay casos y muchos. Que bueno que los colaboradores de este buen blog, nos cuente casos similares de este flagelo y así la Policía poder actuar contra estos personajes nefastos y oportunistas…
Respecto a la condena a Carlos Pesebre y parte de sus compinches, me surge una pregunta, el dinero que este delincuente tiene que pagar por la condena ($65 millones)de donde sale?, será que la fiscalía o autoridades competentes rastrean los bienes ilícitos de esos hampones?. Sabemos que la defensa de este sujeto está integrada por reconocidos juristas, los cuales deben cobrar altas sumas de dinero para litigar…
Esperemos que nuevos procesos en contra de estos bandidos vayan saliendo a flote, todo para que no salga de la cárcel en mínimo 100 años
Con todo el respecto que merece el blog, pero el titulo es ridiculo!! cuando lei, pensé que realmente les habian dado esas penas, pero por dios. 87 años la sumatoria de las penas!!! ESO ES RIDICULO!!
andres lo mismo pense yo es una estupides entonces si a 5 tipos los condenan a 20 a cada uno seria sorprendente porque suman 100 años puff es algo absurdo y estupido nose como en los periodicos publican algo tan BOBO donde esta la profesionalidad de los editores y periodistas isque sumando los años de los condenados jaja por favor…que ridicules
Andres y eljusticiero,
los que uds afirman puede tener alguna validez, pero me pregunto, cuando en el titular afirman de 87 años para el clan…, eso tácitamente afirma que ese número es una sumatoria y es para un grupo !!!.
Saludes,
GP
jajajaajaja que risa tan hpta. ahora toca mantener a estos 13 hptas, dándole comida diaria y de donde sale esa platica de los que pagamos impuestos, saludos desde la costa que también esta mas infestada
Pingback: Retórica y práctica autoritaria en Medellín: las ficciones y confusiones de la (in) seguridad - Agencia de Prensa IPC