¡Una alegría incontrolable!

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.


Por Sebastián Aguirre

@aguirresebas 

¡Grande profe Osorio! Sí, usted, el mismo al que muchos silbaron al principio (no me incluyo), al que otros insultaron (la mano me tiembla pero no la levanto), y al que varios (alzo mi brazo) le pedimos la renuncia, dos años y medio después nos tiene a solo un pasito de una gloria internacional.

Usted, señor, aunque a algunos aún no cautiva con su estrategia (conmigo ya lo consiguió, quédese tranquilo), sí que nos tiene a todos felices, y me imagino su propia felicidad. Dos años y medio en los que nos ha dado tres títulos locales, dos de copa Postobón, una Superliga, nos llevo a Cuartos de final de la Libertadores, a la misma instancia en la Suramericana pasada, y hoy en la final de este mismo torneo. ¿Ah? ¡Qué es todo eso! Inmejorables logros que están a escasos 15 días de cerrar con la cereza del postre: un título internacional.

¿Tranquilos? ¡Qué tal! Esta ansiedad nos come. A quién no le dio un preinfarto ayer con esa avalancha que fue Sao Paulo en el segundo tiempo. Pero vea, estamos vivitos, coleando fuerte, esperando a River o Boca, cualquiera de los dos, no importa quién se venga.

La cabeza no puede estar fría. Aún palpita luego de la emoción de anoche. No me pidan que lo tome con calma. Por favor, ¡esto no lo vivíamos hace doce años! Y esas ganas de revancha, ¡ay Dios! Esa goleada de San Lorenzo todavía me duele, muy hondo, y por eso es que veo esta final con la sangre en el ojo.

Así es el fútbol. El desquite tarda, pero llega. Sé que Caldas está primero en el calendario, pero cómo hacer para no pensar antes en el próximo miércoles. En el Atanasio repleto, una caldera encendida, habrá fiesta. Y de las que nos gustan. De las que nadie se quiere perder. Vendrá gente de todo el país, crfeo que hasta del extranjero. Y no me imagino las caravanas rumbo a Buenos Aires. Algunos ya hasta estarán en camino, esos que en Sao Paulo vivieron la gesta verdolaga.

¡No me pidan que me calme! Esta emoción es incontrolable. No es posible. No soy capaz. Ver a mi Verde en una final internacional, la décima en la historia me cuentan los libros, no tiene comparación.

Luego les hablo de fútbol, de si jugamos bien o mal… hoy déjenme festejar y soñar. ¡TE AMO VERDE DE MI VIDA!

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>