No fue ni tan sencillo, pero tampoco tan imposible como algunos creían. Desde muy temprano, la energía que hoy por hoy transmite Nacional se fue apoderando de las calles de la ciudad.
Camisetas verdes, banderas al por mayor y caras de ilusión abundaron en la capital antioqueña. A la hora cero, bien tarde para un pueblo tradicionalmente acostumbrado a dormir temprano, 45 almas llenaron el templo sagrado del fútbol antioqueño.
Fiesta. A partir del pitazo inicial hubo tensión, era normal volvimos, después de cuatro años, al certamen que nos graduó como uno de los grandes de Suramérica.
El plato futbolero se sirvió en una mesa espectacular y los comensales empezaron a degustar de él. Impávidos, alegres, eufóricos, pero con excelente energía, la hinchada verde se comportó a la altura de la fiesta.
En la cancha, John Valoy, un batallador silencioso, Macnelly Torres, el hombre pensante y Dorlan Pabón, el pequeño gigante, dirigieron una orquesta que sonó bonito, gustó y brindó espectáculo.
Hay que ser hincha de Nacional para entender el significado de la buena energía que transmite este equipo. Todos los jugadores aportaron lo suyo, Juan David Valencia con su golazo, Cristian Tula con su entrega, Luis Fernando Mosquera y su explosión, Jersson Córdoba y su estabilidad al medio campo y Diego Álvarez, la entrega y sacrificio adelante.
A este último y como premio a su gran trabajo, ya concluido el partido, propondríamos por lo realizado en el partido un gol honoris causa. Es algo descabellado e ilógico, simplemente la motivación para alguien que mereció más en la noche del debut ante la Universidad de Chile.
Todo fue verde. Con la noche de este martes quedó demostrada la pasión y el sentimiento que desborda Atlético Nacional, aquella misma que para otros es locura y solo puede resumirse en que si no lo sentís, no lo entendés!!!
Soy incha del verde desde que me conosco tenemos un equipaso y la mejor inchada del Pais,llevo 22 anos viviendo en la U.S.A pero sigo mi verde por todos los medios de comunicacion demosle esa energia positiva que todos poseemos tenemos un gran equipo. apoyemoslo.QUE VIVA EL VERDE Y SU AFICION.
ANDRES A. HIDALGO.
GREENVILLE SC USA.