Un Rosario de fútbol y goles

Por @jcartage

El profesor volvió a salirse con la suya al poner a Tréllez de titular. FOTO AP


Mi lógica me decía que no teníamos con qué ganarle Newell’s en Rosario, porque el equipo no venía bien -lo demostró contra Gremio- y porque a pesar de ser líderes en el rentado local, era claro que algunos jugadores sufrían un bajón futbolístico.

Este jueves, esos mismos jugadores se acordaron cómo jugar fútbol, se acordaron también dónde juegan y que somos tricampeones de Colombia. Además, no le comieron cuento a los argentinos que siempre quieren ganar de bravos y de camiseta.

Fuimos mucho más que los rosarinos en todas las líneas. Desde Armani, que sacó la garra en un par de jugadas cuando Newell’s buscaba el empate, hasta Tréllez, que aunque solo estuvo medio tiempo fue decisivo para el triunfo.

Y Tréllez fue el as bajo la manga de Osorio. El profesor volvió a salirse con la suya poniéndolo desde el arranque contra todos los pronósticos. Yo mismo maldije una y otra vez al técnico porque ponerlo, porque aún no comparto esa contratación, ni la del perezoso Páez y mucho menos la de ese tal César Quintero. Pero bueno, Tréllez me cayó la boca cuando apretó la salida del portero Guzmán para el primero y me cacheteó con el contragolpe que lideró para aumentar el marcador.

Aún con el marcador a favor dudé del equipo, más cuando Newell’s consiguió el descuento a través de Cascos, en un descuido de Bocanegra, que me hizo sudar frío casi todo el primer tiempo, porque lo dejaron solo marcando la derecha, tras la nueva irresponsabilidad de Cardona -se había demorado- que fue expulsado apenas a los 5 minutos de juego.

Para auxiliar a Bocanegra apareció el mejor de la cancha, Sherman Cárdenas, que volvió a demostrar que juega mucho mejor sin Cardona -más allá de cómo ocurrieron las cosas- reportándose con el segundo gol de la noche, manejando el balón e incluso bailándose a los argentinos. De milagro no le partieron una pierna; todos vimos a Mateo y a Cascos tirándole dos patadas que bien lo pudieron lesionar, Sherman afortunadamente las esquivó.

Berrío entró en el segundo tiempo en reemplazo de Tréllez y la mojó. El portentoso extremo esta vez jugó como delantero definido por el centro y fue el encargado de ponerle punto final al partido en otra mala salida del portero Guzmán, que vio como le definían por arriba.

Además, Berrío tuvo para marcar el cuarto y hasta el quinto, pero demostró por qué a veces resulta tan criticado en los partidos.

El verde ganó, gustó y ¿por qué no? goleó, en el mejor partido que le he visto este año. Ahora se viene el Atlético Mineiro de Ronaldinho, el actual campeón. Pero no le tengo miedo y espero que los jugadores tampoco. No es invencible, sobretodo porque Dinho camina la cancha todo el partido y juegan casi que con uno menos, aunque no podemos dejarlo pensar.

Amanecerá y veremos, ojalá el verde consiga la clasificación a cuartos, a semis y a la final, hasta que consigamos el tan esquivo título internacional.

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC y en Instagram: pulsoverdeec 

3 comments

  1. YenkoVerde   •  

    Comparto plenamente la nota e igual proceder tuve. No obstante pienso que no podemos agrandar al equipo, que debe mantener la humildad y el trabajo para poder vencer al Mineiro. Esperemos que el Profe Osorio plantee un buen juego basado en la experiencia con Sao Paulo y Gremio. De mi parte pleno de contento… Gracias Nacional.

  2. Carlos A. Yepes Correa   •  

    Lo de Cardona es un niño malcriado se deja sacar de la ropa fácil necesita sicólogo, trellez me parece que jugó un buen partido hay que darle espera tiene gol y Cárdenas definitivamente juega mejor sin Cardona, el primer tiempo de Bocanegra terrible casi me da un infarto

  3. azpiegon   •  

    Lo de Cardona fue una provocacion que siempre se debe esperar de los argentinos; ellos sabian que Cardona les podia dañar la fiesta y hicieron lo que tenian que hacer, hacerlo expulsar; asi, actuan cuando sabe que es lo que les venia palo arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>