Por: Esteban Fernández

Lejano, prepotente y arrogante por momentos, se le ha notado al profesor Osorio en esta segunda etapa en Nacional. FOTO EL COLOMBIANO.
Señor Osorio, el fútbol colombiano es más de lo que usted cree. No, el fútbol colombiano no es malo. Es un fútbol guerreado, quizás sin la táctica y técnica que se ven en otras latitudes, pero con corazón y esfuerzo.
Usted menosprecia el balompié nacional, lo demerita y se cree superior a los demás entrenadores. Es verdad que está en el club más grande, pero no basta con eso, también debe ser el mejor director técnico y este semestre usted no lo fue.
En su casa y con el respaldo de miles de hinchas no fue capaz de vencer a Bucaramanga, Cúcuta, Junior y Envigado. De visita tampoco pudo con Jaguares, Equidad y Alianza. Puntos que se fueron y hoy nos tendrían con un cupo a Copa Libertadores por reclasificación, pero cómo si usted no le dio la importancia a esos otros encuentros y siempre regaló el primer tiempo.
Y eso sin contar que, con los equipos llamados “encopetados” de Colombia, no pasamos de un empate. En el todos contra todos igualamos contra Millonarios, perdimos contra Junior, perdimos contra América y en tablas contra Cali y Santa Fe.
Se creyó con superioridad y no respetó a los rivales, por eso salió a improvisar con la nómina titular. Hizo inventos cambios tácticos en la cancha como poner a extremos derechos de laterales izquierdos, a centrales de volantes, a defensas de armadores.
Lea también: Los 45 minutos del ensayo y error
Ante Junior, Edwuin Cetré, con 45 minutos más de partido, pasó corriendo y superó a su “mejor atleta del fútbol colombiano”, pero esto no es una crítica contra Baldomero Perlaza, un deportista que cumple con lo que le piden. Esta es una crítica contra usted, que este semestre estuvo más pendiente de su diploma que de los rivales.
No los estudió, no se preparó, pero ellos a usted sí y por eso lo vencieron.
En mi humilde opinión, usted tiene tres caminos, como los tercios de la cancha que tanto le gusta analizar:
1) Quedarse en el primer tercio y defenderse con la arrogancia que ha tenido este semestre, al final su defensa no será infranqueable y terminará cayendo. Saldrá por el lado más cercano que tiene en ese lugar del terreno, la puerta de atrás.
2) Manejar la situación en el tercio medio: reconocer algunos errores, darle la razón a los directivos, pero no cambiar el estilo que lo caracterizó este semestre. Eso le dará un poco más de tiempo.
3) Salir al tercio superior: afrontar la difícil situación que tiene en este momento con lo que usted sabe hacer mejor: analizar los partidos. No regalar un tiempo por poner a jugadores que al final terminará cambiando. Dejando la soberbia.
Ñapa:
En el primer paso suyo por Nacional una de las críticas más grandes fue que no promovió a jugadores jóvenes. Ahora, en esta nueva etapa, una de las criticas es todo lo contrario, se casó con los jóvenes. Ponga a los que ya saben y a los pelaos vaya metiendo de a poquito, pero no les ponga la responsabilidad de entrada porque los puede perjudicar.
————————–
Síganos en Twitter e Intagram: Follow @pulsoverdeec