Por Sebastián Aguirre Eastman
@aguirresebas
Fue un buen resultado, sacamos un punto en una cancha difícil, al frente un rival durísimo, comenzando las etapas finales. Copie y pegue la oración anterior, y aplica para cualquier contexto, si no nos importaran las maneras.
Pero Nacional es más que un resultado frío. Y el juego del pasado domingo ante el Junior no corresponde a lo que el Verde puede dar, aún con lesiones, sanciones y lo que quieran.
Me ofendió ver jugar a mi equipo de esa manera. Díganme lo que quieran, que Henríquez y Bocanegra se lucieron, que Cuadrado respondió, que Andrés Perea sigue sólido en su formación… no me importa, me duele saber que en 90 minutos no generamos ni una opción de gol, que solo vimos al arquero uruguayo Sebastián Vieira cuando fue a cobrar un tiro libre y no atajando alguno de nuestros remates (que no hubo), que Hernán Barcos y Pablo Cepellini movían con desespero sus manos sin tener idea de cómo generar peligro ante la incapacidad de sus compañeros, y de ellos mismos, de proponer algo distinto a un pelotazo (que también hubo pocos), porque casi siempre la perdían en la salida.
Es que no hubo ni un remate desviado (bueno, sí, uno de Cepellini que se fue muy por encima, que ni debería contar como opción), ni un forcejeo en el área, menos un tiro libre… nada de nada.
Vuelvo al principio. Sé que quizá el 0-0 sea bueno para iniciar finales, pero me niego a devolverme al 2016 para hacer comparaciones. Creo que en la actualidad tenemos jugadores con un mínimo de talento para generar algo, así sea el siempre irregular Machado o el juvenil Jean Lucas Rivera, a quien le cortan su inspiración con indicaciones tácticas necesarias pero estresantes para quien recién comienza como profesional.
A estas alturas, tras 20 partidos, no creo que el juego cambie, y que la irregularidad nos abandone. Espero, sí, que ante el Tolima vuelva la rebeldía, el pase filtrado, el desborde, todo aquello que es necesario para ganar algo, porque sin goles, es muy jodido. Solo con táctica no alcanzaremos la gloria.
———————————-
Síganos en Twitter: Follow @pulsoverdeec Instagram: PULSOVERDEEC