Nacional, sin margen de error en Copa Libertadores

Por @juankirueda94

El equipo se encuentra desde el fin de semana en Argentina preparando el crucial encuentro.  FOTO CORTESÍA @nacionaloficial

El equipo se encuentra desde el fin de semana en Argentina preparando el crucial encuentro. FOTO CORTESÍA @nacionaloficial

No hay más chances. Es ahora o nunca. O sumamos o nos vamos.

Preocupa, y mucho, este pésimo arranque en la Copa Libertadores donde tras 2 fechas no se ha podido sumar ni un punto. Bajo nivel, permeabilidad defensiva, escasea la generación de juego y los delanteros no pasan su mejor momento. Del Nacional Campeón 2016 no queda nada, ni rastro.

Son inciertas las razones del por qué esta crisis internacional, mientras que en el torneo local Nacional “caminando” va de líder invicto y ya clasificado. Quizás la frase tan arrogante de “no tenemos rival en Colombia” se está volviendo realidad, no hay quien desnude las falencias del onceno verdolaga en territorio colombiano.

Volviendo al plano internacional, contra Botafogo fue más de lo mismo, pocas llegadas y en las que tuvo fue determinante Fernández, el golero brasileño. Los dirigidos por Jair Aventura aprovecharon un contragolpe y rompieron el arco de Franco Armani con un testarazo de Camilo. Inevitable. Macnelly fue quien terminó marcando al brasileño en la jugada, pero ¿y los volantes de marca y centrales?.

Por cierto, hablando del 10, el bajón que ha tenido ha sido notable, del Macnelly de comienzo de año que distribuía balones por doquier no hay rastro en este momento, se pierde por pasajes extensos del partido y Nacional lo siente, vamos a ver a qué recurre el verde con su ausencia ante Estudiantes. No hay quien arme el juego en el medio verde; a esto se le suma el paupérrimo nivel de Alejandro Bernal, quien ha fallado frecuentemente en la Copa Libertadores (lento en el regreso del 2 gol en Guayaquil y pierde la pelota para el 1 gol de Botafogo).

Ni hablar de la defensa, irreconocible. La lentitud de Henríquez, el desconocimiento de Nájera de funciones tácticas básicas, la pobreza al momento de atacar y la mala marca de Farid Díaz y Daniel Bocanegra.

Para cerrar el capítulo de Botafogo, qué poquito hay adelante y mirar a la banca no da muchas esperanzas. Aún seguimos esperando al Dajome que él mismo prometió a comienzo de temporada, y al Mosquera que nos vendieron como el reemplazo de Marlos, pero hasta ahora absolutamente nada, inclusive, fue uno de los principales responsables en el segundo gol del equipo brasileño el pasado jueves.

Solo queda pensar en Estudiantes, en traer los 3 puntos de Argentina, es lo único que sirve para seguir con vida en la defensa del título más importante del continente.

Ahora, Aldo de arranque, y por qué no una línea de 3 que complemente Diego Arias para tener buen marcaje y creación; por las bandas sin inventos, Ibarguen y Ruiz (que en Junior le fue bien jugando allí, sigo sin entender la razón por la cuál Reinaldo no lo ha probado en dicha posición). No más Dayro de extremo, es incomprensible que después de varios partidos ubicándolo por la banda y que el jugador no rinda siga desaprovechando al mejor 9 que tenemos.

Hay que poner toda la carne en el asador, hay que salir a ganar desde el primer minuto, basta de estar trotándose el campo, basta de tibiezas , no podemos ceder un punto más o se acaba el sueño libertador en fase de grupos.

¡VAMOS NACIONAL!

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>