Hasta pronto profe Rueda

Por: Jonny Sampedro

@jonnysampedro

FOTO EL COLOMBIANO

FOTO EL COLOMBIANO

 Tristeza. La despedida de un ser querido genera eso. Un adiós injusto, mucho más. Lo que pasó con usted señor Reinaldo Rueda no se asimila fácil, no se entiende, ni se acepta. No cabe en la cabeza de nadie y menos cuando hay tanto por agradecer.

¿Usted por encima de Ángel? ¡Toda la vida! Eso no tiene discusión. Primero, por la calidad de persona; segundo, por su aporte y herencia. Es que priorizar un centro de alto rendimiento por lo que ustedes le dieron a Nacional no cuadra, definitivamente no. Preferimos que el equipo juegue bien y gane, a que corra más y sus jugadores se cansen menos.

A su favor hay muchas cosas, especialmente las estadísticas. Ellas hablarán de este legado histórico. Porque con usted la gente fue feliz en el estadio. Se logró la estrella 15, y el equipo se convirtió en el más ganador de la Liga; así como la 16 en una remontada inolvidable, en la que sus jugadores mostraron casta, mística y lealtad hacía usted, algo que se cuestionaba.

La Superliga y la Copa Colombia también las conquistó, al igual que la Recopa, esta última que no estaban en las vitrinas del club. Ni hablar de la anhelada y esperada segunda Copa Libertadores, que no pudieron lograr los dieciséis técnicos que lo antecedieron, entre ellos: Bolillo, Juan José Peláez, Luis Fernando Suárez, y Juan Carlos Osorio.

Por eso no se extrañe que lo tomen por sorpresa en la calle, y le den un beso o un abrazo. Que el hincha verde le muestre su afecto, sea reiterativo, intenso, le pida una y mil fotos y siempre le pregunte: ¿Cuándo va a volver?. ¿No me cree? Pregúntele a Pacho Maturana ¿si cada vez que se termina un proceso, o qué un técnico no le salen las cosas no le pasa lo mismo?

Es que usted, Reinaldo Rueda: ¡se metió en un problema muy grande! Un problema muy grande, porque está en el corazón de la afición, y cuando se ama no se traiciona, ni jamás se olvida.

Todavía nos preguntamos ¿Qué hubiera pasado si no le desarmaban el equipo, como usted denunció a mediados de 2016? ¿si se lo hubiesen reforzado adecuadamente para el remate de esa temporada y este 2017? ¿si se hubiese ido para Japón 15 ó 20 días antes como usted solicitó, y no se le hizo caso?

Quizá no serían seis títulos, quizá habría que agregarle un doblete de Liga el año anterior, y por qué no un Mundial de Clubes. Tal vez no lo habría visto tan pálido, demacrado, desconsolado, y ojeroso como esa noche en Osaka. A lo mejor esas lágrimas serían de felicidad y no me habría atrevido a abrazarlo y decirle al oído en la zona mixta: “ánimo profe, no se le ocurra renunciar que hay muchas cosas por hacer en Nacional”.

Lastimosamente su ciclo terminó, y el hincha verde se siente huérfano. Quedaron más campeonatos por ganar y otras hazañas para brindarle a la fanaticada. Sobre todo porque usted dijo que este “matrimonio” era a largo plazo, pero otros no lo entendieron así. Por ahora, es todo. Esto no es un adiós, sino un gracias.

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

6 comments

  1. cesar Betancour   •  

    Soy hincha rojo, me sorprende la salida del profe Rueda, es un gran estratega, un ser humano integro, que siempre supo alinear a su equipo y ponerlo a jugar de una manera esquicita, mostrando buen futbol, dándole buen trato al balón como ningún equipo de la liga, lo triste de todo esto es que llegan individuos con su prepotencia a dañar un trabajo tan excelente como el del Profe Rueda, perjudicando toda una afición que lo quiere y lo respeta…como hincha Rojo, le agradezco todo lo que hace por el buen futbol, que pocos como técnicos lo hacen, mucha suerte y que siga cosechando muchos mas triunfos en su carrera deportiva, es usted una persona integra, que merece todo mi respeto y el de la afición Verde que tanto lo quiere

  2. Maito   •  

    asi es totalmente de aceurdo gracias profe rei por todas las alegrias

  3. hernan barrientos l   •  

    Gracias profe Reinaldo Rueda Rivera por toda la felicidad que nos dejaste sentir.
    Pero tan bueno lo uno como lo otro, porque lo de Juan Pablo Angel es tambien maravilloso que bueno que algún dia los dos se pongan deacuerdo y trabajen juntos por un Nacional lo más grande del mundo Dios quiera que esto se cumpla y tendriamos un Nacional soñado en el universo del futbol

  4. J.N.   •  

    Hay ciclos que nunca deberían terminar, pero algunas empresas, esto no lo entienden. Los clubes de fútbol se hacen grandes a través de la inversión. Pero lo que lo hace más GRANDE y recordado a través del tiempo es la calidad humana y los triunfos alcanzados por su cuerpo técnico.

    Profe, muchas gracias por todas las alegrías que nos brindó durante su ciclo en Nacional, estaremos eternamente agradecidos.

    J.N.

  5. José Vicente Velásquez Usma   •  

    Angel, por encima de Rueda? ¡Absurdo, absurdo! Angel no da títulos, Rueda sí.

  6. Miriam Cano   •  

    Estaras y Te esperaremos siempre…No queremos un adios, esperamos los Hinchas de Nacional, sea un Hasta luego…Gracias Inmensas Profe y Maestro!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>