¡Nacional dio en el Blanco!

Por @chepeverde

FOTO CORTESÍA @nacionaloficial

FOTO CORTESÍA @nacionaloficial

Hubo garra en la cancha. La lluvia no amainó en 94 minutos de fútbol. No es la mejor versión de Nacional, pero sí la del equipo que sabe resolver en los momentos determinantes.

Se corrió como no lo había hecho en el semestre. La entrega de los jugadores se notó pese a las malas condiciones climáticas, con ese gol de Dayro Moreno, el verde accedió a su final número 12 en la historia de los torneos cortos.

Pocos entendieron hasta la noche del 11 de junio de 2017 la contratación de Elkin Blanco Rivas, el jugador que llegó para apoyar la ausencia de un difícil reemplazable Alexander Mejía. De a poco fue capitalizando su necesidad dentro de la cancha y sobre un gramado difícil por la lluvia mostró que de aquel jugador “de trabajo sucio”, raspador y malintencionado quedan pocos rastros.

Volvió el Farid Díaz seguro en la defensa. El Armani salvador cuando se necesita y el estallido en la reposición. Rindió efecto el ingreso de Juan Pablo Nieto y Rodin Quiñones, un jugador que si se termina creyendo todo el talento que tiene va a rendir mucho más.

De los últimos cinco partidos contra Millonarios (contando el de la semifinal), Nacional ganó 3 de ellos, hubo dos empates y una victoria para los capitalinos. Una racha que hacia atrás venía cargada de morbo por la rivalidad entre los dos conjuntos desde 1989 con la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, que finalmente ganó Nacional; la final de la Copa Postobón, que ganó Nacional y esta nueva semifinal, que ganó Nacional. Una marca indeleble que se suma a que el verdolaga es el más veces ganador de Colombia, trono que ostentaba sin renovación el equipo azul.

Se cierra la página. Llega una nueva ilusión ante el Deportivo Cali, la quinta disputa decisiva ante los vallecaucanos, y así la esperanza de la estrella 16 para Atlético Nacional. Estos dos rivales se encontraron por primera vez en una final en 1998 en la final de la Copa Merconorte (título para Nacional). En 2013, ambos conjuntos se midieron en la final de la Liga y Nacional se impuso nuevamente. En Superliga se da la paridad con un título para cada uno de los equipos, el Cali ganó en el 2014 y Nacional en el 2016.

Doble confrontación miércoles domingo que abre la puerta de los sueños. Un semestre difícil para la siempre ganadora y exigente hinchada verdolaga. Un paso más en la construcción de un sueño, esta vez con la Liga. #VamosPorLa16

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>