Por: May
Aunque la realidad del marcador final indicó que Atlético Nacional ganó 3 por 0 al Independiente Medellín en el más reciente clásico, la ventaja referida al juego no fue evidente, esto con respecto al rival de turno y en relación con la ideología de fútbol al que nos acostumbró el verde antioqueño.
Es positivo que Nacional esté manejando un sistema defensivo confiable y que en el terreno del manejo se de cierto trámite a la pelota, sin embargo no alcanza para nombrar como buen fútbol, la actual propuesta nacionalista. Hay momentos esporádicos de alguna lucidez aunque muy pocos en comparación con la duración de un partido.
Uno de los inconvenientes más notorio es que el verde juega con diez pero sin “el diez”. Aunque ingresan a la cancha 11 jugadores, cuando la nómina la integra el que se nombra como “Mac”, se extravía el concepto. Este muchacho no tiene el sentido de la desmarca; el 90% de sus pases son para atrás, el restante hacia delante aunque con un precedente, se está en ventaja del marcador; no posee la sensibilidad creativa del “Poeta de la zurda”, ni la gambeta rauda y frontal del “Arriero de oro”, ni la tenacidad y empuje de “la Chancha” y menos la personalidad del “Bocha”. Lo que si tiene “Mac” es un estupendo empresario.
Puede que la expresión “moderna” del fútbol reniegue y prescinda de la figura “del diez”, empero esa ausencia nos está privando de lo mejor del juego, de la fantasía.
Síganos en Twitter: @pulsoverdeec
Este comentario parece rojo, o de uno de sus hinchas, Mc no es uno de estos “diez”pero si tiene algo de ellos, lo que pasa es que es costeño y por lo tanto frio como todos ellos( sin ser despectivo), ademas cual costeÑo lo ha sido en Nacional( aguerrido y lleno de actitud?).
Senor Guillermo
creo que se le olvida que tuvimos uno de los mejores en ese medio campo con Quintabani, EL RINGO AMAYAAAAAAAAAAA..
totalmente de acuerdo este comentario es de un hincha del medellin y deberia buscar al urguayo mal nacido de sergio garay para q compartan conceptos…….