Sebastián Aguirre
Por @aguirresebas
La eliminación de la Copa Águila frente a Patriotas dejó al entrenador Juan Manuel Lillo en una incómoda posición frente a un sector de la hinchada que ya se resistía a su llegada ni bien había empezado a trabajar, y ahora pues tiene motivos para seguir renegando del español.
Se entiende que la caída en la Copa duela, pues fue frente a un equipo en teoría y en la práctica de inferior nivel al nuestro, y más cuando los dos partidos ida y vuelta jugamos con la titular; los jugadores no rindieron al nivel esperado y el entrenador pareció quedarse sin herramientas para sobrepasar al rival.
Sin embargo, otro sector de la hinchada, en el que me incluyo, le guarda paciencia al entrenador, al igual que pasó con los entrenadores más exitosos de nuestra historia, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda. ¿O quizá aquellos que critican a Lillo no se acuerdan que Rueda fue eliminado por Junior en la Copa Colombia 2015, cuando el entrenador no llevaba ni dos meses dirigiendo al club? Con Osorio, creo, el caso fue distinto, pues aún con los trofeos levantados, muchos lo criticaron álgidamente por el juego y las rotaciones, y lo siguen haciendo, y seguirán así hasta que Osorio cambie su estilo, cosa que, pienso, no lo hará.
Paciencia es una virtud escasa en gran parte de la hinchada verdolaga, que quiere ganarlo todo siempre, como todos lo queremos, pero tal vez se esté pasando de la raya en el radicalismo hacia Lillo. El entrenador viene trabajando sin descanso para lograr que su idea cuaje entre los jugadores, pero hay quienes no entienden que del equipo aquel que levantó la Libertadores, estuvo en Japón e incluso el que le ganó con solvencia la final al Cali solo sobreviven, al menos en la titular, Armani, Bocanegra, Cuesta, Henríquez y Macnelly. Algunos dirán que también estaban Velasco (en un nivel pobrísimo) y Arias (quien ha estado lesionado durante todo el proceso Lillo), y tal vez Rodin Quiñónez, pero el resto son nuevos y esos procesos de acople toman tiempo, más al nivel de exigencia con el que juega el Verde.
Démosle tiempo al tiempo. Es válido criticar pero a veces pensemos dos veces si lo hacemos con argumentos o por capricho. Por mi parte, a Lillo le doy el tiempo y la paciencia para que me demuestre que tiene con qué llevarnos a la gloria. Entiendo que la transición requiere prudencia y calma; la eliminación en Copa dolió, pero el objetivo es el título en la Liga y la Libertadores 2018. No demerito la Copa Águila pero la tomo como una lección para tomar aprendizajes y avanzar.
Síganos en Twitter e Instagram: @PulsoVerdeEC
Ya por favor dejen tanta ojeriza con este señor, que lo que ha hecho es trabajar e implantar otro sistema, otro método, el único pecado del sistema es que no hay un goleador, analicen sin tanta pasión el desempeño del equipo, somete al rival, desde luego que de eso no se vive ni se gana es con goles ya se destapara alguien y todo volverá a la normalidad. El pecado de Lillo es cargar la abrupta e inesperada y poco ortodoxa salida de Rueda, considero que al hincha lo que tiene que hacer y el papel de eles apoyar el equipo no queda otra y sino diganme quien con cánticos y bombos ha hecho reversar alguna decisión? nadie asi que paciencia, fe y esperanza
de acuerdo con el comentario. Muy acertado. Ojala lillo trabajará con equipos que se encierran atras, porque ayer con chivas ese equipo dejo espacios atras. En colombia muy pocos salen a atacar mano a mano.
El tema no es que este haciendo bien o mal su trabajo, el punto es que la directiva contrato a un hombre que no a ganado nada, nacional es un grande y no debe traer técnicos a ensayar
Señor Sebastian Aguirre, estoy totalmente de acuerdo con su comentario, no podemos ser tan radicales, solo el tiempo le dara la razon al Señor Juan Manuel Lillo ó a la hinchada de Nacional….tengamos un poco de paciencia….SDVSF!!!!!
totalmente de acuerdo demisle tiempo al profe lillo para que nos de la gloria de la liga y la copa libertadores 2018
Buenas noches.
Su análisis es muy facilista. Estoy de acuerdo que hay que darle tiempo a esta nueva era, pero también comprendo a quienes se resisten. A los DT los sacan por “malos”, en NAL finalizaron con un proceso que logró una Libertadores, un tercer puesto en mundial y campeón vigente de liga. Cómo ecplicar eso a los hinchas? En esa copa a la cual se refiere lo eliminó Junior. No soporta una comparación con Patriotas. Es como en todo. Unos piensan de una forma y otros de otra. Como lo expresé al inicio, apoyo este proceso, pero también comprendo a quienes se resisten.