Por @juankir1

Jarlan Barrera es uno de los jugadores que más ausente se ha visto dentro de la cancha, después haber sido figura en los primeros partidos del torneo. Foto Colprensa.
Quiero comenzar con una pregunta que muchos tenemos hace ya algún tiempo: ¿qué pasa con Neyder Moreno?
Genera curiosidad que jugadores con menos calidad que él estén por encima, caso Cristian Blanco, aún cuando el volante antioqueño venía de una notable temporada en Envigado donde en 19 partidos jugados anotó cinco goles y asistió en cuatro ocasiones.
¿No es del gusto del cuerpo técnico? ¿Flojo en los entrenamientos? Ojalá Juan Carlos Osorio nos pueda solventar muy pronto esta duda.
En un plano más general es innegable que aún siendo líderes del torneo este equipo ha tenido un bajón. Del Nacional que arrollaba al rival y lo metía en su propio campo desde el pitazo inicial, como se vio por algunas pasajes del torneo, poco se ve hoy. Quizás el cuerpo técnico decidió ser más precavido y darle más equilibrio al onceno o simplemente es un bache por el que están pasando los talentosos.
Y hablando de ellos, quisiera dedicarle un espacio a Jarlan, quien lleva tres partidos que no aparece, no se asocia y solo se aproxima a sus compañeros con pases intrascendentes a escasos metros. ¿Dónde quedó ese extremo-volante interno que nos enamoró a punta de lujos, goles, asistencias y partidos de 10 puntos las primeras jornadas? Tan pobre fue su presentación en Tunja que Osorio consideró que debía ser el primer sustituido.
Lea también: A la defensa de Cucchi
El cotejo de este jueves fue una muestra más de que si Ceppelini y/o Barrera no están en su día, el verde carece de ideas ofensivas, pero no solo es culpa de ellos. Durante los primeros 40 minutos del primer tiempo el equipo se vio largo, ancho, partido y con una notable pobreza en marca en el centro del campo donde estaba solo Baldomero Perlaza.
Sin embargo, no todo fue malo frente a Patriotas. Cabe destacar la labor de Cristian Blanco que debutó como extremo en uno de los nuevos inventos de Osorio. Si bien no comenzó el partido de la mejor manera supo reponerse, ayudó tanto ofensiva como defensivamente y hasta se animó a disparar al arco. Sacrificio.
Para nadie es un secreto cuál es el método de trabajo de este cuerpo técnico, que quizás sus equipos no sean los más vistosos o que sienten a talentosos por potenciar jugadores limitados. Sí es preocupante que a falta de cuatro jornadas para finalizar el todos contra todos como equipo no tenga clara su idea de juego y por pasajes de los partidos deambule por la cancha esperando que los cracs se enchufen.
Ojalá el técnico pereirano nos deleite de nuevo con ese Nacional que nos enamoró en los clásicos, que devoraba al rival y sembraba temor, no más inventos y menos en las fases finales.
Lea también: Entre amores y odios
Desde el 2011, Nacional todos los años ha levantado al menos un título (Liga o Copa) y este 2019 no puede ser la excepción. La Liga es la última carta en juego. Vamos mister, no más experimentos que hay qué y con qué ser campeones.
Para culminar les formulo la pregunta del título, ¿sacrificarían el juego que siempre ha caracterizado a Nacional por ser líderes o campeonar aún mostrando el juego tan regular de las últimas jornadas?
Dato: Tuvo que pasar un año y cinco meses para que Nacional, dirigido en ese entonces por Jorge Almirón, volviera a ser el líder de la Liga Águila. Hoy se suman 30 puntos en 16 partidos.
¡VAMOS NACIONAL!
——————————————
Síganos en Twitter e Intagram: Follow @pulsoverdeec