Espectáculo, el lío de Lillo

Por Clara Giraldo
@claragiraldo

FOTO EL COLOMBIANO

Dayro Mauricio Moreno se erige como el gran salvador de Nacional este semestre. FOTO EL COLOMBIANO

“Trabajamos en la paciencia y no caer en la desesperación”, dijo Juan Manuel Lillo en la rueda de prensa al finalizar el partido en el Polideportivo Sur ante Envigado. Puede que para el grupo de jugadores aplique, pero el problema es que ya a muchos aficionados se les acabó la paciencia con el equipo.

Y no es porque no obtengan resultados, el lío es porque el juego no convence, no agrada, no llena, no entretiene… Si bien se está a seis puntos del líder, el rendimiento en gran medida se debe a individualidades, a esas que, como Dayro Moreno, ha alejado la palabra crisis del verdolaga.

Sería interesante preguntarse por los jugadores. En declaraciones salen y respaldan el trabajo del cuerpo técnico, pero en la cancha se ven cosas distintas, aunque se nota que han entendido el concepto de tenencia del balón. Lo que parece que se olvidó fue la efectividad, eficacia y eficiencia, conceptos que desde Juan Carlos Osorio venimos escuchando.

De lo anterior, como lo dije al principio, saquemos al goleador que, con 7 goles, le ha sumado a Nacional 12 puntos, las victorias contra Bucaramanga, Tolima, Millos y Envigado. Además, abrió el marcador en la goleada 4-0 a Alianza Petrolera.
El tolimense además suma 29 celebraciones en 40 partidos, llegando a una suma que no registraba un jugador verde desde 1996 cuando Víctor Aristizábal anotó en un mismo año 30 goles (Dato de @datosnacional).

Pero una golondrina no hace verano. Creo firmemente que así Nacional posea la tenencia del balón en un porcentaje altísimo, que las individualidades sigan dándole resultados positivos y que se avance a la fase final, este equipo de Juan Manuel Lillo no hará nada en la Copa Libertadores 2018, que al final es la obsesión y máximo objetivo de Atlético Nacional.

Pensando en eso es que la dirigencia tiene que hacer algo, no hay que esperar que el barco naufrague, menos hundirse con él, por ahora se ve lejano que ellos piensen cambiar de DT, pero desde ya deberían estar buscando y negociando con uno que esté a la altura, adelantando contratos de jugadores de primerísimo nivel para una competencia internacional y asegurando la plata para la compra de Dayro Moreno.

Lo triste de todo esto es que la fe se va alejando, tanto como los aficionados del estadio y algunos otros que se identifican con “no he querido ver los partidos de Nacional”, porque se siente nostalgia y porque dejó de ser el motivo de alegría y unión de cada fin de semana, porque empezó a ser una razón para no solo ponerle mute al TV sino para cambiar el canal o compartir otros espacios de verdadera diversión.

Síganos en Twitter e Instagram: @PulsoVerdeEC 

9 comments

  1. Eduardo Aníbal Céspedes Avendaño   •  

    Totalmente de acuerdo con la nota. Agregaría que Atlético Nacional no es un equipo cualquiera, es una institución que refleja con su historia la imagen de hitos en la historia colombiana: Primera la Pujanza Paisa, en otrora la Colonización Antioqueña, y de otro lado, el reflejo mas visible de un Grupo Empresarial exitoso en el país, la organización Ardila Lulle. No es casualidad que Atlético Nacional este siempre en la cima de todo ítem deportivo, como tampoco es causalidad que un Grupo Empresaria hubiere invertido lo necesario para darle la grandeza que tiene. Lo que no reflexionan, ni el Grupo Ardila Lulle ni el actual Presidente, es que la Grandeza del Equipo Verde no acaba con su llegada, ni mucho menos con sus acciones. Atlético Nacional respira grandeza, y es esa grandeza la que nos permite deducir, con justificadas razones, que ni Lillo en su mejor versión, ni el Presidente Botero con sus ideas cortas de fútbol, nos auguran tranquilidad. El orden no lo puedo predecir, pero que deben, mas temprano que tarde, salir de nuestro equipo, si es cierto.

  2. Oscar   •  

    Es verdad a este nacional de Lillo no dan ganas de verlo jugar

  3. carlos montoya   •  

    mas claro no podría ser.. ese es el sentir del hincha.. espero que se haga una campana.. para sacar al petulante LILLO.. pues sino los directivos se quedaran esperando a ver el desastre de la copa…pues se ve que están ciegos pues no se han dado cuenta que ese equipo no juega a nada…y no es ni la sombra del equipo de RUEDA

  4. Marco Antonio Gómez Galeano   •  

    Hay una realidad, nacional está arriba, pero eso no basta; el hincha verde se acostumbró a ver buen futbol, a deleitarse no solo yendo al estadio, sino también viéndolo a través de las cámaras, sin duda alguna Nacional ha sido uno de los grandes en Colombia, no sobra decir, que cuando estaba Rueda, el hincha como mínimo esperaba un empate, hoy el marcador es incierto en cada encuentro y la verdad es que ni provoca ver los partidos del verde. Ahora, no creo que la dirigencia sea tan ingenua, la fanaticada no asiste al Estadio, por dos razones fundamentales, la primera, la forma tan grotesca como sacaron al técnico más ganador de la historia verdolaga “Rueda” y la segunda, no hay espectáculo, no hay estimulo, no motiva el juego. Lo más duro de todo esto, es que el técnico ya demostró que no le da para agradar al hincha de la casaca verdolaga, mucho menos podrá con Copa Libertadores. Con este culebrero, nos sacarán en la primera fase. Eso no les parece muy duro para el más veces campeón de Colombia, para el Rey de Copas Colombiano?. Es un tema que amerita mucho análisis. Acepten que se equivocaron con el tema de Rueda, den la cara, sean valientes, la hinchada no es tonta y que tristeza que al parecer en esto haya influido el que antes fue ídolo Juan Pablo Angel. Las cosas se caen por su propio peso, ojalá que en este caso no se a la excepción. VAMOS MI VERDE.

  5. Nacional juega al estilo del tecnico y ese estilo no convence a ningun hincha del equipo. Juega horrible y en muchos casos pasa como si los jugadores no se entendieran. Un equipo como Nacional y no llego una sola vez al arco de Envigado en el primer tiempo. Eso es buen futbol ? Para colmo de males este tecnico resulto hasta ciego por que no ve lo que esta pasando. Lillo para expresarse tiene muy buena labia y en la teoria convence hasta un duende, pero en la practica, deja mucho que desear. Que tristeza que lo que hicieron Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda en cinco anios, este tecnico lo destruyo en tres meses y lo mas triste todavia es que las directivas de Nacional no se han dado cuenta de la metida de patas tan brava y al final de cuentas todo esto se le debe a Juan Pablo Angel con su famoso Centro de Alto Rendimiento que hizo que Reinaldo Rueda se Fuera. Ese es el otro que debe salir de la institucion

  6. mateo molina   •  

    Buenos dias
    Hace tiempo no me sentia tan identificado con algo, esta nota se adecua de una manera asombrosamente perfecta a la situacion del club atletico nacional el cual amo, y la situacion actual de la aficion, los que vamos al estadio cada ocho dias somos los hinchas de esos que dicen hinchas en las buenas y en las malas, pero no niego que he cambiado el canal en un partido de nacional e incluso no me he visto varios este semestre cuando el equipo juega de visitante..
    excelente nota..

  7. sigifredo   •  

    me parece que la parte dirigente de nacional, se acelero en hacer cambios que no se necesitaban, pues el equipo con sus dirigentes tecnicos, o sea tecnico y su grupo, estaban haciendo un excelente trabajo, en nacional estaban saliendo las cosas bien, buen futbol, la gente estaba contenta con lo que teniamos, pero llegaron los grandes pensadores y se tiraron en todo, creo que no era el momento de cambios y mas cuando las cosas estan saliendo bien, ahora ahi tienen lo que querian un tecnico que no sabe ni lo que dice y que tiene a un equipo perdido, solo toque y toque que se vuelve aburridor, que cuando los otros equipos lo quieren atacar se pierde y no sabe que hacer.

  8. Sinsalabin   •  

    Yo soy del combo “no he querido ver los partidos de Nacional”

  9. Buenos días, con este señor, no vamos a ningún Pereira, es un petardo como DT, hasta en su modo de vestir se le ve lo ordinario que es, no tiene un plan de trabajo, en la cancha no hay orden, no hay una persona que se eche el equipo al bolsillo, no tienen un líder que se haga sentir. pilas directivos que vamos al fracaso con este milillo, malo como la comida de la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>