El as verde bajo la manga llamado Osorio

Por Sebas Grisales
@sebasgrisalesr

 

Por primera vez en la era Juan Carlos Osorio, Hernán Barcos y Patricio Cucchi jugaron juntos en la delantera verde. FOTO EL COLOMBIANO.

Por primera vez en la era Juan Carlos Osorio, Hernán Barcos y Patricio Cucchi jugaron juntos en la delantera verde. FOTO EL COLOMBIANO.

Cuando nada podría sorprendernos más, cuando ni un esquema u otra nómina sacada de una bolsa en un sorteo podría generar más expectativa, Juan Carlos Osorio lo hace nuevamente.  Qué forma de comenzar los cuadrangulares ante un Cúcuta que en su última visita nos había ganado 3-2 en el Atanasio. Y ahí, cuando el 11 titular se conoció, de a poco se empezaron a ver las cartas del profe, pero el as verde bajo la manga verde todavía seguía sigiloso.

Desde el inicio no se habría imaginado ni el más fiel seguidor del profe que saldríamos con dos puntas (así Hernán Barcos haya jugado de falso nueve) ante el Cúcuta, y que con eso de entrada, cambiara por primera vez, de forma muy tajante, su planteamiento táctico. Y ahí amigo verdolaga, es donde el as verde bajo la manga, llamado Osorio, mostró todas sus cartas y ganó, sin saberlo, el partido de entrada ante la mirada sorprendida de hinchas, comentaristas y rivales en cancha.

Juan Pablo El Indio Ramírez, Alberto Tino Costa, Cristian Blanco y de entrada con un doble nueve arriba. En el banco Jarlan Barrera y Pablo Ceppelini. Los inamovibles Baldomero Perlaza y  Yerson Candelo hacían pensar que el equipo iba a ser de poco fútbol, circuitos y exquisites; de menos despliegue y de más posesión.

En parte así fue. El equipo tuvo más el balón con Tino Costa y Brayan Rovira, que al final sin muchas luces, es el bastión medular del equipo. Un jugador con trabajo impecable en marca y sacando el equipo. Costa de más salida, Rovira de más sacrificio acompañando la línea de tres centrales en el fondo jugando como el comodín de triángulo para descargar salida y crear espacios. Rovira, fácilmente, es el mejor volante en esa posición en la Liga.

Lea también: El primer gol histórico de Nacional con el cual derrotó a Cúcuta en 1964

En una línea de cuatro, mentirosa de entrada, se juntaron Costa y El Indio por los interiores, y en extremos Daniel Muñoz y Blanco, quienes salieron constantemente para darle fluidez al juego por las bandas y buscar los dos puntas verdolagas.

Por primera vez en muchos partidos, puedo decir que vi al indio Ramirez del que tanto hablan los que lo ven entrenar o lo vieron en las selecciones Antioquia y Colombia. Tuvo más libertad, aunque la labor de sacrificio fue realizada como se le pidió. Tuvo gallardía para pedir el balón, buscar espacios, filtrar balones, llegar a situación de gol y asociarse con todos. Sí, fue un gran partido del 21 del verde, quien tuvo dos de gol claras, una que despilfarró solo y otra que le sacaron cuando iba para el fondo del arco. Uno de los ases verdes de Osorio.

Muñoz tuvo un partido de control por banda derecha en el primer tiempo y de mucha más salida en el segundo, tanto es que en dos que tuvo hizo el segundo y tercero del verde en jugadas idénticas por banda izquierda, con centro al segundo palo y él llegado al área para marcar de cabeza. Esa jugada es preparada y manejada a la perfección. Muñoz ya hizo goles muy similares, lo que evidencia el trabajo de zona y llegada de volantes y carrileros al arco contrario.

Con las cartas jugadas, con la táctica perfectamente realizada, sin necesidad de desgastar jugadores, dándose la razón del por qué la titular, interpretando muy bien al equipo rival, jugando todo el partido en zona dos, presionado alto al rival, copando espacios y demostrando que su as verde bajo la manga iba a funcionar de la mano del equipo llevaron a Nacional a comenzar con pie derecho estos cuadrangulares.

Contundente 3-1 ante Cúcuta, siendo efectivo y muy estratégico. Osorio, el as verde bajo la manga que tiene Nacional y que en cualquier momento te da sorpresas de donde no hay y sigue generando victorias, así en la hinchada, por momentos, no se entienda lo que pasará. Osorio, esta victoria es toda tuya desde el vamos ¡Gracias por ser el AS VERDE BAJO LA MANGA!

————————–
Síganos en Twitter e Intagram:  

 

1 comment

  1. Carlos Taborda   •  

    Mis respetos para el Señor Osorio, Al mirar la nómina pensé en tantos partidos que regalamos los puntos por dejar a los titulares sentados, pero después de los primeros 4 minutos se vio un equipo con actitud, con ambición. Necesitamos seguir con la misma hambre de triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>