Nacional: bien gracias

Por: Chepe

Nacional con un fútbol irregular clasificó en la Copa Colombia. Cosa diferente se vive en el torneo profesional colombiano donde de la mano de Ramón Cabrero el equipo va en franca mejora.

snacional-400

Poco a poco y en medio de las dificultades el onceno verde se va moldeando como quiere el profesor Cabrero. Las 10 fechas que puso como punto para encontrar el equipo ideal se van acercando y el equipo base también. Sin embargo,  Nacional se ha convertido dependiente de ciertos jugadores en la cancha. Ya lo habiamos expresado hace varios días y con el correr de los partidos las situación no cambia.

 

Entre el amor y el odio que produce Humberto Mendoza para muchos hinchas en el equipo verde, éste es un elemento fundamental del andamiaje de Cabrero. Junto Andrés Orozco le han cambiado la cara a la defensa nacionalista que siempre había sido un cúmulo de errores por la lentitud de sus zagueros. El partido en Copa Colombia en que no actuó Mendoza ante Medellín, la defensa se vio confusa con un Walter Moreno que luce pesado y sin ritmo en la cancha.

Para el profe Cabrero el partido frente al Tolima fue la muestra del equipo que el quiere encontrar. Un equipo entregado, con orden y de buen desempeño en sus lineas. Sin embargo, yendo más allá se notan ciertos agujeros negros en el equipo que siempre recaen sobre Giovanny Moreno y lo que sus improvisadas jugadas puedan hacer. Y es que la respondabilidad de Nacional por estos días está sobre la espalda del 10. Su cuota de gol es muy buena, pero así como aporta con sus goles, se ha generado cierta incomodidad en un sector de la hinchada por su juego individualista que en ciertos pasajes de los partidos poco ayudan al equipo,  no obstante nos escudamos en pensar que cualquier cosa puede salir de los pies del habilidoso jugador.

Mientras Mendoza y Giovanni mejoran su fútbol hay otros que están haciendo méritos para salir del equipo profesional. La actitud de Víctor Ibarbo poco contribuye a lo que busca Cabrero. Un jugador con desgano, sin actitud y sin alma en la cancha que se ve como alguien que poco le importa si está adentro o fuera del verde. No se entiende porque el técnico aún lo mantiene en la base profesional. Ni cuando ha sido titular si actitud ha cambiado.  Ese desgano del que hablamos es nocivo para un equipo que va en alza y que busca cambiar la mentalidad en este nuevo proceso.

A la falta de actitud le sumamos  la sala de recuperación en que por estos días se ha vuelto el verde. Maggiolo, Patiño y Esteven Vélez andan en etapa de recuperación, un síntoma que se refleja en la cancha. Allí vemos que  en Nacional si hay jugadores imprescindibles y sobre todo de la categoría de los ausentes. A esto le sumamos la expulsión de Bahiano, cuatro bajas importantes para el partido que se acerca en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>