Nacional, a tres puntos de la siguiente fase

Carlos David Palacio / @elpole

Chicó no era un rival cualquiera, el onceno de Boyacá venía invicto de local durante todo el torneo, pero se encontró con un Nacional, que sin lucir del todo bien ganó sin mayores dificultades.

El primer tiempo inició monótono, con intentos de lado y lado pero sin llegadas claras de ninguno de los dos equipos. Pasados los primeros 15 minutos de juego Nacional empezó a apoderarse lentamente del balón y así mismo a aproximarse con peligro al arco rival. Y de nuevo, como en partidos anteriores, Nacional tocó y tocó y persistió hasta que al minuto 32 encontró el gol gracias a un saque de banda que le cayó a Tréllez, quien cabeceó hacia atrás dejándole  servido el balón a Cardona para que este se girara y anotara el primero para el equipo verde.

Tras reiniciarse el partido Nacional se apoderó de nuevo del esférico y aunque Chicó se esforzó para empatar con tímidos contragolpes, el Verde volvió a aprovechar su racha goleadora y por medio de Sebastián Pérez anotó el segundo gol en el minuto 45 tras un remate de media distancia que no pudo atajar el portero ajedrezado.

El segundo tiempo no fue tan favorable para el onceno paisa. Los de Pimentel salieron con la única intención de empatar y apretaron a Nacional hasta que por momentos le quitaron el balón. A partir de ahí  la fricción se hizo protagonista en el partido y Chicó aprovechó para acercarse al arco verde por medio de los tiros libres.

Pero fue en el minuto 57 cuando un remate de media distancia de un jugador ajedrezado pego en dos defensores verdes desviando el balón en ambas ocasiones,  desubicando así a Neco Martínez y propiciando un robote que le cayó a Jairo Castillo quien con un globo descontó para su equipo.

De ahí en adelante Nacional trato de hacerse al balón de nuevo y Chicó a atacar desordenadamente para lograr el empate, pero le fue imposible, y a pesar del flojo partido de Henríquez quien aun no recupera su nivel, los verdes supieron mantener el marcador hasta el final y ponerse de esta forma a seis puntos de su inmediato perseguidor y al borde de la clasificación definitiva a la siguiente fase del torneo, faltando aun ocho fechas por jugarse.

Es de rescatar el nivel mostrado por Sebastián Pérez y Santiago Tréllez. El primero se afianza todos los días más en la mitad de la cancha, da seguridad, es rápido, recupera y sabe que hacer con el balón. A Tréllez aun le faltan partidos para adaptarse mejor al equipo pero su nivel en este encuentro así como el que mostró contra Envigado ilusiona a la hinchada.

Faltando ocho fechas por jugarse para terminar el todos contra todos, Nacional está a tan solo tres puntos de clasificarse a la siguiente fase del torneo, confirmando así su supremasía en el rentado local.

Puntos a mejorar: Más seguridad en la defensa, sobre todo que  Hénriquez trabaje duro para que vuelva a ser el de antes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>