Nacional, a la sombra de los resultados

Por Chepe

Nacional tenía la oportunidad, con un triunfo de ser líder. Con la derrota quedó en la séptima posición. FOTO HERNÁN VANEGAS

¿Cómo les parece? Nos arde, nos duele y nos fastidia, pero que vamos a hacer: Néider Morantes, caminando, rascándose la barriga y con un solo pie le pintó la cara a once “atléticos” y poco pensantes jugadores de Nacional. ¡Ah! y obvio al técnico Juan Carlos Osorio que no fue capaz de neutralizar al cerebro de Envigado.

No se puede negar, Néider sin mucho esfuerzo, fue el protagonista de la goleada sobre Atlético Nacional, que nuevamente retorna al sube y baja, con un fútbol insípido, en la era del técnico Osorio.

No voy a hacer un homenaje al número ocho de los naranjas, pero algún día lo dijo César Luis Menotti: “Cuando un crac camina en la cancha es porque está pensando” y vaya que sí la caminó Néider. Y no es la forma en que juega el jugador de Envigado sino la mediocridad con que reaccionaron los jugadores de Nacional.

El verde juega feo. Los números respaldan a Osorio, pero en el paladar de la hinchada verdolaga quedan sabores agrios e insípidos que solo causan malestar entre una gran parte del público. Y es que lo que pasó la noche del domingo en el Polideportivo Sur de Envigado es un bocado de pésimo sabor. Torpeza, mal manejo y planteamiento de los partidos y una nueva retaíla de disculpas que ya nos sabemos de memoria.

Seguimos como borregos que nos dejamos llevar mientras tengamos el contentillo de la tabla de posiciones. No sabemos hasta cuándo, pero ese falsa calma que se vive está haciendo mella en la asistencia al estadio y en el respaldo al equipo. No somos hinchas de resultados, pero al final son los que determinan la continuidad de técnicos y jugadores.

Qué cosa tan rara, contra los llamados equipos “fuertes” algunos jugadores se juegan la vida, se sacrifican y se entregan. Contra equipos de “menor” categoría se ven ínfulas de grandeza exagerada, de sobrades y bajo rendimiento. Aprenden rápido de algunos jugadores que escogen partidos.

La hinchada más grande Colombia, la de Atlético Nacional, sigue alentando, sigue apoyando, no deja al equipo solo. El aguante está por encima de las personas que integran la institución, pero queda la inconformidad de algunos que ya no le creen a la libreta de apuntes de un técnico que presume de ofrecimientos internacionales, mientras está sentado en el banco verde.

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC 

5 comments

  1. Camilo Ego   •  

    Buenas tardes.
    Los Directivos de Nacional se dejaron meter los dedos en la boca, cuando este señor Osorio esta haciendo su tesis de grado con el equipo. Hasta cuando?, hasta cuando vamos a soportar a este señor y sus jugadores?

  2. Que desengañó de Directivos,Cuerpo técnico y Jugadores del Nacional.Que explicación hay para darles a los aficionados de los últimos resultados?.La junta directiva debe tomar fuertes medidas.

  3. VICTOR ZAPATA   •  

    yo creo que si y la mas pronto posible, las directivas estan en mora de licenciar al tecnico Osorio, se nota que el plantel no le quiere jugar, no respeta al jugador profesional,estan incorfomes, un dia son figuras y al si
    guiente partido vas a la banca, hace cambios posicionales que nadie entiende, en un equipo con la nomina que maneja nacional con 2 o 3 jugadores para cada posicion, no se tiene que improvisar un lateral como delantero o defensa como volante, hay que tener un equipo base y una suplencia fuerte. no lo que hace el tecnico Osorio cada partido, por eso hay muchos jugadores que deambulan en la cancha.Nacional ha sido cuna de grandes arqueros y Bonilla no da la talla para el arco nacionalista.

  4. Diego Hincapie   •  

    Estamos muy mal, las directivas parecen contentas con las estadisticas y la posicion en la tabla que ocupa el verde(mediocridad), el cuerpo tecnico encabezado x JC Osorio, planea mal los partidos, es decir en los entrenamientos de la semana, parece a mi profesor de educacion fisica cuando estaba en el colegio, decia ahi tienen un balon, unos arcos y una cancha, armen equipos “entre amigos” y jueguen hasta que se acabe la clase y ps los que no quieran jugar pueden hacer dibujos libres; asi es el dt, tiene ocho dias para preparar un partido que tenia que ganar contra un equipo de media tabla y medio pelo y el dia del partido sale con un chorro de babas y la misma disculpa retailica que ya todos nos sabemos:”me equivique eligiendo los 11 y planteando el partido”; entonces donde queda el trabajo de la semana profesor de educacion fisica de cualquier colegio del pais?????……….. (Tecnico mediocre como las directivas, se conforma con una posicion en la tabla y con estadisticas, pero de futbol, nanai cucas). Por ultimo los jugadores que como dice el articulo, escojen partidos, juegan cuando les da la gana y tambien son mediocres que se conforman con empatarle al patriotas, quindio, en dos ocasiones con el medellin y derrotas como la de tolima (4-0) y envigado (3-0)……. que verguenza directivas, dt y jugadorcitos que se creen las ultimas cocacolas que se ganan toda la plata que quieren pero que no trabajan para ganarsela, se la ganan rascandose las pelotas…………….

    En conclusion, no soy sureño pero si voy cada 15 dias al estadio a Oriental y propongo un espaldarazo para los tres entes mencionados anteriormente…. mi propuesta radica en no asistir al estadio en las fechas que faltan de local, para que sientan el bolsillo y sientan que no somos clientes, sino que somos hinchas……

    Saludos a todos

  5. luis   •  

    al leer las opiniones de los hinchas verdes me convenzo mas de su falta de criterio y su sobreabundante fanatismo sin razón, tienen uno de los mas calificados técnicos del pais,,,,gústeles o no, están en el segundo lugar, van a la suramericana,les pregunto sabios verdes cual técnico de renombre se merecen guardiola , o de nuevo maturana,” ustedes van para el cielo y van llorando.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>