Mama, qué será lo que tiene el verde.

Por: Chepeque-seraVer jugar a Nacional más que un deleite, es un exorcismo donde los demonios del sufrimiento y la frustración se combinan en 90 minutos. En la actualidad con el verde no sabemos si disfrutar con los escasos minutos de buen juego o sentirnos huérfanos de fútbol, de esperanza y, por qué no, de equipo.

Desde este espacio siempre se ha abogado en virtud del apoyo irrestricto al Atlético Nacional. Lo que ayer nos obnubiló, hoy nos produce  pena ajena. No somos la sombra, ni un vil reflejo de lo que en otrora nos hiciera grandes. Hoy Nacional, sin juicios, sin fútbol y sin identidad es un equipo fantasma.

En alguna entrevista, de manera enfática, el argentino César Luís Menotti dijo sobre el fútbol moderno que “no tiene otro futuro que su pasado”. En Nacional  para los que pagamos la boleta, ni los recuerdos nos sirven de consuelo. A Nacional se le está agotando el pasado, vivir de los recuerdos no es la mejor formula para el equipo verde por estos días.

Ramón Cabrero, al mejor estilo de los culebreros antioqueños, ha encantado con sus discursos; la palabrería y  las promesas  se repiten una y otra vez  al final de  los partidos. “jugamos bien, pero nos falta mejorar”, “con dos o tres jugadores más  seríamos mejor”, “el fútbol que estamos jugando, no es el que acostumbro a tener en mis equipos”. Entonces ¿qué hacemos con Nacional?

Nacional  tiene que estar muy mal, para que un jugador brasilero, de “talla internacional” como Bahiano sea relevado en el primer tiempo de un partido. Tiene que estar muy mal Nacional para que el Ringo Amaya aún sea titular, es increíble la pasividad con la cual actúa el volante de recuperación. Tiene que estar muy mal Nacional para que Víctor Ibarbo aún no reciba clases de motivación y le hagan sentir que la camisa que tiene puesta es del “Rey de Copas” colombiano.

Tiene que estar muy mal Nacional para que aún la parte médica la  manejen las mismas personas de siempre. Año tras año, torneo tras torneo tenemos ausencias en jugadores vitales por terapias médicas poco satisfactorias.  Sólo por nombrar algunos casos: Camilo Zúñiga, por poco se retira del fútbol debido a una lesión en su rodilla que fue postergada gracias a las terapias utilizadas, luego fue operado. A Jairo Palomino se le había programado su regreso después del partido de Colombia contra Chile. Pasaron más de tres semanas  y, el jugador, figura de Nacional durante el torneo, a penas reapareció en el clásico.

Jairo Patiño, luego de su lesión estuvo cerca de un mes por fuera de las canchas, su situación no mejoró y se decidió operar. Le han dado un tiempo aproximado de tres meses, no se sabe aún cuando jugará nuevamente.

Por lo pronto, ni las palabras de Menotti  nos abrigan. La Copa Colombia se fue por tiros desde el punto penal y la clasificación al octogonal de la Copa Mustang se tendrá que conseguir en Pereira. Panorama nublado y ahora sí, Cabrero tendrá que usar la calculadora.  Nacional perdió la esencia desde varios torneos atrás y regresar a ella está complicado. Con el mismo sentimiento de huérfano, sólo digo ¿qué será lo que tiene el verde?

2 comments

  1. Pedro Castro   •  

    Estuve muy de acuerdo en muchas cosas, ya ni el pasado nos sirve de consuelo poro no puedo dejarte pasar por alto y es que Como puedes decir que nacional esta mal por sacar a Baiano disque de talla internacional en el primer tiempo…. mal estuvo por contratarlo y mantenerlo jugando es la peor contratación en la historia de cualquier equipo que halla visto no le llega ni a los tobillos a marlon, y creo que mas de uno esta de acuerdo en que falta anexarle que estamos mal si seguimos confiando en galván como alguna esperanza para cambiar los partidos, o de tenerlo todabia en el equipo, gracias por los goles en el pasado, pero los 5 o 6 que le faltan para hacer su record, sinceramente no los hizo en 2 años no los va a hacer ahora porque ni los penales se los dejan cobrar y mal esstamos si seguimos comiendo del cuento que jugamos bien todos los partidos pero falta algo eso demuestra algo de mediocridad del tecnico
    gracias por el espacio

  2. acumulador   •  

    Pues el verde, da pena y eso es todo. La pasividad y la falta de ganas de jugadores curtidos en el futbol y que debieran mostrar su talla pero prefieren ser la burla de hast los menores, hast mis hijos piensan que nacional no juega a nada, les da pereza ver los partidos. Sera las contrataciones. Claro, como se desperdicia la plata con jugadores como bahiano, o como se sostien en la nomina a galvan eso es una pena, por que no vovler a buscar jugadores en los barrios como en otrora, por que no rescatar el talento de los criollos, pero en los que si quieren jugar, en loq eu tienen hambre y ganas de futbol, ellos que si gozan y disfrutan de jugar futbol, ahi debieran de buscar y ahorrarsen uno pesitos; con seguridad eso devolveria a nacional la jurarquia que nos alegraba en años otros años, por que ahora no es el rey de nada, no es nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>