Lo que falta será un preinfarto garantizado

Ceni fue la figura de la noche para Sao Paulo. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.


Por Sebastián Aguirre

@aguirresebas
Que nos faltó un gol, que el 1-0 no será suficiente, que Sao Paulo allá nos aniquilará… Frases como estas he tenido que escuchar hoy de quiénes no creen en que el Verde se quede con el tiquete a la final de la Copa Suramericana, y por el contrario le auguran una salida en falso en Brasil.

¡Nada! Para mí, el 1-0 es un excelente resultado. Nadie niega que será difícil la visita al Morumbí, donde seguramente 60 mil fanáticos nos presionarán con sus gritos y el rival se nos vendrá encima con todo su empeño, pero esa diferencia que llevamos en la mochila estoy seguro que pesará.

Recuerden que el mismo Sao Paulo el año pasado nos venció como local 3-2 y luego sostuvo el 0-0. Y eso que el Verde traía dos goles de visitante.

Del equipo resaltamos la labor de Diego Arias y Sebastián Pérez, bastiones del medio campo. De entrada, yo jugaría con ambos más Alex Mejía, por encima de Alejandro Bernal. Me gusta cómo Diego y Sebas se apropian de su sector y dan no solo marca sino además salida con buen control del balón.

Me preocupa lo inseguro que he visto a Franco Armani en los dos últimos partidos, ante Santa Fe y Sao Paulo. Ante ñp, en un par de tiros de esquina los sustos que provocaron sus fallidas salidas fueron tremendos, además de que con la pelota en sus pies corre riesgos innecesarios en ocasiones.

La defensa la noto sólida pero también con algunos problemas para dominar el balón, especialmente Alexis Henríquez, quien en diversos rechazos no sabía bien qué hacer, si despejar, controlar, cabecear, o quién sabe qué. Igual, jugó muy bien.

De Edwin Cardona no niego su peso dentro del equipo, pero a veces quiere hacer lujos que nadie le está pidiendo, y pierde balones que bien podría darles mejores tratos para generar peligro pero en la portería contraria.

Particularmente creo que si Sao Paulo no nos convierte en los primeros 20 minutos, la presión de la hinchada se le devolverá al Sao Paulo. Los brasileros son inconformes por naturaleza, la superioridad histórica los lleva a creer que al rival se le debe arrollar de inmediato y no admiten demoras. Por eso, ese periodo será clave para conservar la ventaja e incluso aumentarla, con el plus del gol visitante.

Qué cerca está la gloria, pero lo que falta será un parto, un preinfarto garantizado. Preparemos el corazón para resistir 90 minutos de lucha, en pos de un paso histórico, el que anhelamos hace doce años, el de volver a llevar la verdolaga a instancias claves en el plano internacional.

¡Vamos Verde, te queremos!

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec e Instagram: @pulsoverdeec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>