Por: Clara Giraldo
@claragiraldo
Hace muchos días Nacional no convence, pero lo de la noche del jueves ante Tucumán fue poco menos de catastrófico, y no solo el resultado, que a fin de cuentas sería remontable, lo preocupante es que el equipo no tiene gol, no genera opciones claras, la defensa no es sólida y ni hablemos de los errores individuales.
Después del partido intentaba pensar sin mucha calentura, con lo que me permitía la cabeza fría, qué pasa con Nacional. Es que no es solo la escogencia de la nómina, dejar a los referentes en la banca y en mi concepto utilizar jugadores en posiciones no naturales. El verdadero dilema es que este verde no convence, perdió el encanto, la credibilidad, la jerarquía, la contundencia y la efectividad.
Es claro que el “10” no es la prioridad de Almirón. Lo supimos desde que llegó, pero en Tucumán faltó el “10” y el “9” letal en la titular, casi que faltaron los once. Faltaron los que desde atrás sacan al equipo y desbordan, los que generan confianza y sorprenden.
En Argentina, los argentinos no fueron profetas y sí parecieron foráneos aterrados por todo el encanto de sus compatriotas rivales.
Aquí se aprendió de rotación, de mística, jerarquía y efectividad con los DT antecesores, pero ya ni los jugadores tienen la cabeza clara.
Nacional no puede tener dos llegadas con peligro en 93 minutos. El verde fue intrascendente y los cambios al minuto que se hicieron era casi imposible que sirvieran para algo.
Lo otro que hoy preocupa al hincha verde es la poca o nula autocrítica de Jorge Almirón, ni fue un partido parejo, ni estaba controlado y el problema tampoco fueron los errores individuales, en muchas ocasiones han existido, pero el equipo es lo suficientemente inteligente que los resuelve, empareja y supera.
Diría que hay fe y que en el Atanasio se remonta el 28 de agosto, pero hay que tener un revolcón completo para que los jugadores decisivos vuelvan a tener confianza y recuperar la mística, esa que uno sabía que en casa se resolvía todo.
Ojala Almirón aclare su mente, sus ideas y sentimientos, si tiene la cabeza en otro lado que defina, porque con Atlético Nacional es claro que en la Copa Libertadores NO se puede inventar.
Es triste ver jugar a nacional pierde con cualquier equipo los directivos no les importa nada este barco cada día va mas a la deriva este señor almiron no sabe confesionar la nomina para los diferentes partidos cada día es peor no tiene un estilo de juego definido no tiene opciones de gol señores directivos pongasen la mano en el corazón con este técnico y estos jugadores se les va acabar el negocio por que la gente no va volver al estadio necesitamos un técnico colombiano de jerarquía que tenga experiencia Internacional en selecciones que conozca los jugadores y el medio la mejor época de nacional y cuando gano títulos fue con técnicos colombianos.
luis Fernando Suarez es buena opción Leonel Alvarez Juan Jose Pelaez.
Yo como incha opino que Jorge Almirón de un paso al costado y deje a otro trabajar en serio!
vayan buscando técnico porque este tampoco fue