Por: @aguirresebas
Vuelve el amor de nuestras vidas. Salta al campo el Verde, ¡qué falta nos hiciste Campeón!
Inicia un semestre que, de nuevo, nos genera muchas ilusiones. Una participación más en torneo internacional, que no tendrá el calibre de la Libertadores, pero que luciría muy bien en nuestras vitrinas. La Suramericana es, desde ya, el objetivo 1A para este periodo.
Quisiera tener la estrella 15 en la Liga, otra Copa Postobón, pero creo que nada debe desviar la atención del Verde hacia la Suramericana. Más con el cupo a la Libertadores 2015 asegurado.
Así, creo que la tarea de reforzar al equipo se ha hecho bien. Se consiguió un delantero goleador (Luis Carlos Ruiz), dos creadores (Hárrison Otálvaro y el venezolano Alejandro Guerra), y un extremo por la izquierda (Johnathan Copete). Creo que se ocuparon posiciones clave, que pedíamos como necesidades inmediatas, y que aumentarán la competencia interna en el grupo por un lugar en la titular.
Se mantiene la base tricampeona. ¿Saldrá Alex Mejía? Debería. Lo merece. Juan Pablo Ángel también creo que ya hizo mucho. Gracias por tanto. Su experiencia es clave en el camerino. Pero hay que ir renovando el equipo de cara a la Libertadores.
La defensa se sostiene intacta. Buen síntoma. La regularidad en esa zona es vital. Óscar Murillo, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, más Farid Díaz y Juan David Valencia, es un bloque interesante.
Estoy optimista. Creo que tenemos con qué llegar a instancias definitivas en la Copa. Y con la lección aprendida ante Defensor, de que no hay rival fácil así su nombre no sea sonoro, esa experiencia nos dará la madurez que se requiere para alcanzar la meta deseada.
¡Arriba el Verde! Soñemos juntos para que cantemos el dale campeón en diciembre.
Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec