
Jaime Pérez | Con los cuatro goles, Nacional ilusiona una hinchada que espera regularidad, entrega y noches como la del pasado domingo.
¿Y si nos ponemos a pensar en fútbol mejor? Bastaron algunos minutos de concluido el encuentro en el que Atlético Nacional derrotó por goleada a el Deportivo Cali para que un par de periodistas “objetivos” de nuestra región compararan al verde con el Barcelona de España.
Odiosa y perversa comparación que ya nos satura los sentidos cuando escuchamos que todos los equipos de la esfera global quieren o tiene la intención de adoptar el esquema de juego del equipo azulgrana.
Señores, ¿aterricemos sí? Hablemos de Nacional, del proceso que apenas comienza, de lo que se viene, de lo que nos falta, de las ilusiones, pero dejemos tranquilos a Pep y sus muchachos. Lo peor que le puede pasar a cualquier ser vivo en la vida es que lo anden comparando con cualquier persona y lo que más le aterra al hincha del fútbol actual es que en el único espacio en donde se puede librar de la globalización del fútbol se vea permeado por ideales oportunistas.
El que se hace notar tiene que hacerlo por mérito propio y no por el de los demás. Mal haríamos igualarnos con otros equipos cuando el de nosotros apenas da sus primeros paso y es más lo que hay por delante que lo que tenemos de pasado cercano.
Ya es suficiente. Siento que caí en el jueguito de esos “periodistas” que se hicieron duchos en el tema y compraron con retahílas culebreras su identidad como cronistas deportivos y hoy en día son reconocidos por sus puestos políticos o simplemente por un supuesto carisma detrás de un micrófono.
Al grano. Nacional hizo lo que tenía que hacer: ganarle a un regular Cali que se presentó la noche de domingo en el Atanasio. El verde jugó bien, se divirtió y puso a gozar el tesoro más importante que tiene que es la hinchada.
Empieza a ilusionar y dibujar un camino. Va un partido, un solo partido de la Liga y se enciende la llama de la esperanza. Pero ojo, no se ha ganado nada, sólo tres puntos que hacen terrenal a un equipo que sueña con grande s cosas.
Bajémonos de la nube, animémonos y contagiémonos de ilusión, pero derrotemos los triunfalismos y las aseveraciones que nos llevan a pensar en equipos ideales y en comparaciones absurdas.
La verdadera prueba de lo que somos se vive domingo a domingo y se vivirá, a mayor escala, a partir del 14 de febrero en la Copa Libertadores. Por ahora a pensar en lo que viene, se dio un paso, pero como en la canción tropical aquella de los Corraleros del Majagual “el camino es culebrero”, no como algunos señores detrás del micrófono.
Síganos en Twitter: @pulsoverdeec
Las metas altas y ambiciosas siempre seran de los jugadores , por que la hinchada siempre anhelara buen juego , lujos y goles . Ese es el gran problema del jugador colombiano , falta de ambiciones deportivas , las economicas las llenan muy rapido y con una velocidad inversamente proporcional a la madurez mental , a la cual tampoco ayudan mucho los periodistas que hace mencion la nota .
De acuerdo parcero, no hemos ganado nada, es un solo partido hay que mantener los pies en la tierra y HUMILDAD a todos. Ude chile por ejemplono tiene a un viveros marcando, tiene otra clase de jugadores, lo mismo peñarol y godoy cruz. Al contrario esos son favoritos, nosotros empezamos un proceso y esperamos ir paso a paso, pero no exigirle al equipo titulos. Para poner un ejemplo Bouza el primer año lo iban a echar de liga, al siguiente año fue campeon local y al tercer año campeon de libertadores, esto no es de un mes, ni de un semestre, hay queapoyar el equipo y darle espera. El que quiera titulos ya, que vea el barsa, el city, el madrid y hay veran campeones.
Apoyemos con humildad, arropemos el equipo y veremos como se sube el nivel, pero no exigir titulos como lo hacen algunos IRRESPONSABLES de la radio.
Hombre gran juego del nacional, pero digamos que el el rival es unpalido equipo que no midió lo que nacional podria hacer.
No opuso resistencia, tenia miedo y tampoco parece tener con quien, esperemos ver a nacional cuando comience perdiendo, y quizas un dos a cero a ver que se inventan, uno no sabe de todo pasa ahi si hay que jugar tranquilos con calma y con frialdad al mismo tiempo.
Los que dicen que nuesto verde del alma es el barcelona colombiano son los mismos incensatos que odian a un jugador por ser de aqui o allá o por no tener ciertas caracteristicas pero que cuando hace las cosas bien, o se va a exterior a triunfar se declaran has hinchas de ellos.
El verde ilusiona y mucho, l hinchada creo que hace muchos años no tenia una ilusion tan grande con un equipo verdolaga, con una nómina así, pero falta mucho, es mas no falta mucho falta todo el camino del año por recorrer y se hace partido a partido, la libertadores es a otro precio, el Cali ni se preparó para el torneo local menos para uno internacional, así que los oponentes de la libertadores si se preparan para ganar en grande, para inccluso ganar una intercontinental.
En fin pongamos los pies en la tierra disfrutemos con esta ilusion y seguro con muchos triunfos, pero que el dia que tengamos que perder lo aceptemos con cordura pues no es el barselona version colombiana el verde y aunque lo fuera est tambien pierde y empata y por eso va de segundo a 7 puntos del primero lo que quizas ya se torné casi inalcanzable.
Nacional es Nacional con una filosofia de juego parecida a la qu marco la epoca que comenzó por alla en el 87, yq ue ahora parece vendra con mas fuerza pero es un proceso como bien se dice, acompañmos, tengamos fé pero aterricemos.
Amigos de pulso verde,dediquemos a disfrutar de este buen equipo que nos regalo las directivas para disputar estos torneos especialmente la copa libertadores,nos armamos para dar pelea en libertadores y tenemos con que ser ambiciosos para exigir que nos ganemos estos dos torneos e ilusionarnos con avanzar hasta rondas finales de libertadores, pero de corazón no quememos el equipo comparando con Barcelona o real Madrid por el dinero y los jugadores q llegaron por q recordemos que el jugador colombiano se las cree y al mismo tiempo se desinfla y lo hacemos es tirarnos en el equipo aun no hemos arrancado pero si da para ilusionarnos.
amigos verdolagas, hay que tener mucha humildad para esto que se viene, no podemos lanzar comentarios al aire, que tenemos el barcelona suramericano, si es verdad que tenemos una gran nomina y nos hacen soñar con cosas grandes, pero tambien tenemos que tener en cuenta que en el primer partido de la fecha, el cali camino la cancha y no hizo nada por ganar el juego; esperemos que venga un millonarios, junior, once.. y tambien que empecemos perdiendo un partido, pues todos savemos que a nacional le cuesta remontar un marcador. amigos como dice la mostaza merlo “vamos paso a paso” pero no hay duda que tenemos la mejor nomina colombiana y el mejor equipo reforzado para la libertadores, como lo dijo fox sport.vamos al estadio, sigamos siendo la mejor hinchada, pues las directivas lo hicieron bien, ahora nos toca a nosotros demostrar que somos el jugador numero 12!!!!vamos a la cancha!!