Por Chepe:
Perder un partido frente al rival de patio nunca será bueno y máxime cuando se empieza ganando y cuando se juega bien. Las impresiones que como hinchas de Nacional nos llevamos terminado el clásico 259 son buenas. Quizá en esto radica el poco malestar que se generó entre la hinchada verde al término del partido.
El módulo impuesto por Ramón Cabrero se va acoplando con el paso de los partidos. Un cuatro en el fondo que tiene líderes de respaldo y confianza tanto en la salida como en lo defensivo. El medio campo es el punto de quiebre del juego de Nacional. La inconsistencia en la nómina de la zona medular ha complicado el fútbol que practica el verde. La lesión de Palomino pesa en el equipo de manera directa, más cuando ha sido el hombre encargado del trabajo de recuperación y en parte de la generación de fútbol.
La delantera se afianza, Maggiolo quien ha regresado de una para volvió al gol. Sus movimientos en el frente de ataque, las diagonales en los últimos metros del área contraria y la definición han logrado movilizar la delantera verde que había sido poco interesante en los últimos torneos.
Por fin entendemos, la intención de sostener en la titular a Víctor Ibarbo en la titular por parte de Cabrero. Sigue demostrando que no está en buen momento y que la camiseta de Nacional le pesa. Poco corazón y desparpajo cuando toma el balón y poco sacrificio a la hora de contribuir a la recuperación, pero entendemos a Cabrero, en la suplencia no hay que cubra de mejor manera la plaza que ocupa Ibarbo. En el clásico la nómina del banco contaba con Walter Moreno, Cristian Correa y Sergio Galván. No hay quien pueda acompañar a Giovanni en la generación de fútbol y cumpla las veces de volante de recuperación.
La solución está en las categorías menores, Daniel Arango de buenos partidos en el torneo pasado es un joven que se proyecta como buen elemento futbolístico. Yeison Devoz también es una de las alternativas entre los que empiezan, en Copa Colombia se ha destacado por su buena definición y su sacrificio en la media cancha. Es hora que Cabrero de la confianza a los que empiezan, porque está demostrado que los del equipo profesional poco hacen por estar en la titular verde y que gracias a los “microciclos” de la Selección Colombia se llevaron a Edwin Cardona, otro punto que perjudica a Nacional.
de local esta debe ser:
pezzuti
machado orozco mendoza steven
palomino cardona
viejo giovani
carrillo maggiolo
aguante ATLETICO NACIONAL MITAD + 1 DE COLOMBIA