Por @jruedan
Tras incansables salvadas de puntos por parte de Franco Armani y los goles de Dayro Moreno; lo que tarde o temprano se veía llegar, llegó: el fracaso de Juan Manuel Lillo en Nacional.
Luego de ser eliminados en la Copa Águila frente a Patriotas, Nacional se despide ahora de la Liga Águila, en cuartos de final, frente al Tolima de Alberto Gamero. Y en el Atanasio. ¡Sí! Otrora fortín verdolaga.
Se volvió insostenible el “proceso” del español, aunque después del partido fue ratificado en su puesto por el presidente del equipo, Andrés Botero, y con el respaldo de los integrantes del plantel (incluidos jugadores). No sabemos si lo hicieron libremente.
Malas decisiones por parte del cuerpo técnico y flojas incorporaciones dieron por resultado el adiós en este semestre. Más allá de las contrataciones, las nóminas que saltaban a las canchas poco ilusionaban. Y ni mirar al banco.
La hinchada protestó afuera del Atanasio pidiendo la salida de Lillo. Se le esperó y se le apoyó a lo largo del semestre, en las cuales a lo largo de 21 fechas siempre mostró un Nacional pálido, sin muchos goles y de constantes errores en la parte defensiva.
De aquel Nacional vistoso, goleador y dominador que dejó Reinaldo Rueda (con bajas y ventas tras la Copa Libertadores 2016) no queda nada. No hay estilo, no hay goles, no hay puntos, ni títulos. Pasamos de ganar sobrados a ser un equipo predecible y flojo. Solo la imagen de un siempre salvador Franco Armani se mantienen firmes y constantes.
Tenemos en el presente jugadores sin nivel, algunos que jamás debieron llegar, y un técnico que naufraga en medio de una lluvia de críticas. Y para muchos quizá la idea de juego de posesión que quiere implantar Lillo no es mala, el punto es que quiere jugar a algo para lo que no hay nómina.
John Edison Mosquera, Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco y Edwin Valencia son algunos de los nombres que deberían pasar por Gestión Humana, reclamar su liquidación y salir de manera inmediata del equipo.
Nacional está en la obligación de agilizar contrataciones de buen nivel para la Copa Libertadores que afrontaremos en el 2018.
Seguimos con ese sinsabor después de 6 años de estar disputando casi final por semestre. Nos vamos a Navidad con el saco vacío por cuenta del técnico español. Mucho por trabajar y decisiones claves a tomar por el bien de nuestro amado club.
¡Pasan los jugadores y pasan los directivos, acá seguimos nosotros!
Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec
Nacional si va a seguir con el mismo técnico debe contratar jugadores para su estilo de juego, debe jugar partidos amistosos con buenos equipos extranjeros e incentivar a la hinchada Verdolaga, NO COBRAR a los ABONADOS la ENTRADA y demostrarnos que estamos equivocados al exigir el cambio de técnico nos debe convencer que su propuesta de tenencia del balón es suficiente para lograr lo que queremos.