Por @aguirresebas
Le dicen “Marulento”, lo califican como “nefasto directivo” y se atreven a decir que “ya cumplió su ciclo” en Nacional. Qué poca memoria tienen algunos con, quizá, el mejor directivo que ha tenido nuestro club en su historia: Víctor Marulanda.
Cada que se abre la ventana de contrataciones lo maltratan, lo humillan, lo critican. ¿Acaso no estuvo “Marulo” cuando se trajo a Reinaldo Rueda? ¿No participó en las negociaciones con grandes figuras como Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen, Alexis Henríquez, Alexánder Mejía, y un largo etcétera de jugadores que se han retirado como ídolos, algunos incluso que se mantienen? ¿Recuerdan, entre otras, quién era el presidente del club cuando ganamos el bicampeonato de 2007?
Sí, evidentemente ha cometido errores, y muchos. En su presidencia, entre 2006 y 2009, tuvimos dos de las peores temporadas de nuestra historia reciente. ¿Quién no los ha cometido? Pero calificar como nefasto a quien como gerente deportivo, presidente y ahora gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo le ha dedicado cerca de 17 años (sin contar su etapa como jugador) a edificar una de las estructuras administrativas más sólidas del país, incluyendo la planificación del Centro de Alto Rendimiento y la sede deportiva de Guarne, es un despropósito.
Desde acá mi respaldo irrestricto a Marulanda. No faltará la crítica constructiva, la que impulse al club a crecer y no a destruirlo. Pero basta de destilar odio y rencor hacia un señor directivo que ha brindado lo mejor de sí para que Nacional sea hoy el equipo grande que es. Con todo y sus errores, que hacen parte del ejercicio de este negocio llamado fútbol.
Víctor Marulanda ha estado en las contrataciones buenas y malas de Nacional. FOTO: EL COLOMBIANO
Víctor Marulanda en la final de la Copa Merconorte cuando fuimos campeones contra Millonarios. FOTO: EL COLOMBIANO
Víctor Marulanda como jugador de Atlético Nacional. FOTO: EL COLOMBIANO
Totalmente de acuerdo; el sr. Marulnda es de esos jovenes directivos que se hacen y se forman en una institucion, la ven crecer y con ella, su experiencia y capacidad mental va en aumento, hasta el punto que ha llegado en Nacional. Me recuerda al gerente general de los Yankees de Nueva Yok, el sr. Bryan Cashman. llego a esa gran novena de baseball hace aproximadamente veinte anos para hacer in internship y hoy, es catalogado como uno de los mejores dirigentes de este deporte a nivel mundial.
Como incha de Nacional, le doy las gracias a este dirigente por su gran labor y paciencia para aguantar bituperios y al mismo tiempo ser uno de los pilares de la institucion.
Incluso la semana pasada alguien alcanzó a asegurar que era hombre de malas maneras, y para sustentar sus afirmaciones atribuyó tal expresión al Sr. Hernán Peláez Restrepo.
UN SEÑOR DE SEÑORES.
Nada Victor solo desearte solo lo mejor… Estas en nuestra historia……,. Sos grande solo Los que saben de historia saben lo que significas para esta institucion…..verdolaga……voz sos..eres y seras siempre. De …ATLETICO NACIONAL…
Si alguien ha hecho algo por nuestro inmenso equipo, ha sido el señor Marulanda. Sufre, se desvela, sueña con la grandesa del Verde!
Pregunto: que le van a cobrar?
Su entrega y honestidad?
El no ser como fajardo, mostándose a cada momento en t.v.?
El es tan grande como es grande el VERDE!
Excelente narración. Marulo fue,es y será grande para Nacional.
Totalmente de acuerdo
1. Soy hincha del América de Cali
2. Víctor Marulanda es EL MEJOR directivo del fútbol colombino EN TODA SU HISTORIA. No por los títulos obtenidos sino por su integridad, honestidad y conocimiento profundo del fútbol en todas sus facetas
3. El hincha de nacional que lo llame marulento es un pésimo hincha, no merece todas las glorias que bajo su liderazgo Victor Marulanda les ha dado
Como se ve q estas barras tienen poca memoria y no saben reconocer a los buenos dirigentes .
Nacional hoy día parece que depende más de lo que digan las barras q de sus dirigentes .
No niego la importancia q estas tienen pero en toda actividad tiene q existir un orden y se debe respetar , máximo en una entidad q ha sido tan exitosa
Realmente si es una persona con errores y virtudes como todo ser humano, pero es muy lento en todo el proceso de contrataciones y eso no es bueno para un cuadro como el Nacional….Cualquier otro directivo en Colombia contrata y está atento mas ligero a dicho proceso…. a este solo le gusta cuidarle el billete a los patrones, porque hay, con que ser siempre, el primer equipo en contrataciones aquí en Colombia, pues no es el equipo que más dinero recibe? entonces porque contratan mejores jugadores los que tienen menos dinero.
Me parece que en algo tienen razón, todo el mundo pasa por aciertos y fracasos. Pero la salida del Presidente anterior y de Reinaldo Rueda es un episodio todavía OSCURO del club. Marulanda ha podido dar la cara y como alto directivo explicarle a la afición. En este caso particular no hay escusa. Y eso sin mencionar el papel de Juan Pablo Angel que vive escondido y nunca da la cara.
Tienen toda la razón, Marulanda demostró ser un señor en la cancha y ahora como directivo, reconocimientos para él.
A Marulanda se le puede defender y hay muchas razones para hacerlo. A Botero no, me es difícil saber si corrigió el rumbo después de Lillo porque no conozco nada ni del técnico ni de los refuerzos (a parte de Marin). SI fracasa de nuevo, Botero tiene que salir, y el que se aferre a Botero, que se hunda con el. Esperemos que tengan logros y que no sea el caso.
BUENOS DIAS
comparto con que el hombre por ser humano tiene rango de equivocarse pero lo que la afición pide es que responda a las malas decisiones, que las enfrente y admita sus responsabilidades .
y como todo en algún momento puede que halla acabado un ciclo profesional de su vida en nacional, puede ser hora de oxigenar este cargo en la institución verdolaga, aveces las personas llegan a un confort en donde sienten o creen que todo esta bien pero descuidan su calidad profesional y su eficiencia con los indicadores de gestión .
Caballeros, da la impresión que ustedes nunca han tenido un revés, pues pontifican como infalibles, pero aún peor, exigen renuncias, ordenan cambios, cuestionan contrataciones. “Argumentan” que hay ciclos cumplidos, desconociendo que personas como Victor Marulanda y Juan Pablo Ángel, son piedras angulares del gran edificio deportivo llamado Atlético Nacional. Hay que tener memoria, pero sobre todo,…GRATITUD!!
Cordial saludo,
Por lo que leo en sus comentarios, ustedes son las personas mas idoneas para ocupar el cargo del señor Victor Marulanda, creo que ustedes tienen las capacidades administrativas para responder todos los interrogantes a la comunidad en General.