por @juankir1

Frente a Colo Colo también la ausencia de gol se hizo nota. El verde tiene baja producción en la delantera. Foto periódico El Colombiano.
Jugar donde se levantó la primera Copa Libertadores de América de Nacional siempre tiene un sabor especial. Jugar en Bogotá no es fácil, pero ver El Campín pintado de Verde hace olvidar el frío capitalino.
Tras la clasificación en el certamen mas importante del continente, Nacional se fue a Bogotá para iniciar la llave vs Huila, un equipo que si bien es inferior en cartera en el campo demostró por qué esta en estas instancias.
Almirón salió con la suya, 3 arriba: Lenis, Dayro y Lucumí. El primero tuvo (como se le esta haciendo costumbre) una noche para el olvido, el segundo fue solo destellos y Dayro muy poco participativo.
Por el otro lado, Craviotto se decidió por un juego conservador con solo un jugador en punta, su goleador Omar Duarte. Un 4-5-1 le basto al técnico argentino para empatarle al líder del todos contra todos. Resultadazo para los de Neiva.
Si bien el Nacional de Jorge Almirón se ha destacado por manejar la pelota y la tenencia, el pasado martes no fue la excepción, sin embargo, como otras noches durante este proceso, fue tenencia sin profundidad.
Los hinchas vivimos un llamado déjà vu. Mismas sensaciones que el ultimo partido contra Colo Colo, ciertos jugadores caminando y el equipo sin ideas.
Macnelly y Castellani son dos de los jugadores que mas se espera por su técnica. No obstante brillaron por su ausencia y poca generación de juego del medio hacia adelante.
Para nadie es un secreto que este Nacional no es un equipo goleador como lo fue algún día con Rueda u Osorio, pero ¿la plantilla que se tiene es para jugar como ante Huila?, creo que calidad hay de sobra en todas las posiciones.
Estamos en la etapa definitiva del semestre, a 90 minutos de una nueva final, y así como cabalgamos el torneo de principio a fin, hay que cerrarlo de la mejor manera.
Surgen dudas también, ¿tan mal esta Vladimir Hernández para ser suplente de Lucumi y Lenis? ¿Qué paso con el Delgado del comienzo del torneo? Hay muchas otras.
No me cabe la menor duda que este equipo aparte de ganar puede hacerlo jugando bien, brindando espectáculo, y si no gana, al menos que dejen todo en la cancha, que se entreguen y no que quede ese sinsabor de ayer donde creo se pudo hacer mucho mas.
¡VAMOS NACIONAL, VAMOS CAMPEON!
Síganos en Twitter e Instagram: @PulsoVerdeEC