Por: Chepe

El rostro de la decepción. Foto: Manuel Saldarriaga
Inmadurez. No da para otro calificativo. No se puede hacer un análisis concienzudo sí dentro de cada corazón verde ronda la impotencia, esa que se sintió el miércoles con el juego que expuso Nacional en la cancha. Un equipo, si se puede llamar así, que salió menospreciando a un Huila, que le dio una lección de toque, de fútbol y de cabeza fría.
Los “veteranos” pecaron con su prepotencia. Los jóvenes por su inexperiencia. El técnico con su pasividad, aunque de este último sabemos los antecedentes. El verde fue un mar de contradicciones. Ya lo mencionaba en la pasada columna ¡qué contraste! Y ahora se ratifica. No sabemos a que atenernos en cada jornada.
Las cosas medianamente buenas que hemos visto este torneo, nos ha tocado disfrutarlas por televisión cuando Nacional juega por fuera. Parece que al verde le asusta su hinchada, aquella que asistió al Atanasio masivamente para ver un equipo que no obró como tal.
¿Y entonces ahora que hacemos nosotros los que pagamos por ver? Nosotros los que sacrificamos un dinero –bastante alto por cierto- para verlos a ustedes jugar. Estoy hablando con el corazón porque con ese queremos a Nacional y nos es justo lo que se le hace a la hinchada.
Desde luego y como algo que es predecible en Nacional, tanto como su juego, la dirigencia apaciguará los ánimos con sus salidas guapetonas en donde prometen el retiro de jugadores que no contribuyen a la causa. Esos mismos que vienen pidiendo su retiro y traspaso a otros clubes desde años atrás. Seguro no pasará nada. Como lo hicieron en el torneo pasado, echarán a cuanto juvenil no le de rendimiento en las inferiores y listo. Quizá esa carta de despido para Bahiano se renueve y éste se quede en Nacional. Lo propio harán con Galván para cumplirle su deseo de que algún día rompa el récord de goleador en Colombia.
¿Y mientras tanto la hinchada qué? Queda demostrado totalmente que es lo único valioso que tiene Nacional. O ¿será valioso en estos momentos un jugador como “ringo” Amaya que no juega? De los menores no se puede hablar más allá de su labor cumplida. Mejoraron su rendimiento y cuando tomaban el liderazgo de un equipo huérfano de líderes, eran regañados y manoteados en la misma cancha por los bravucones con más nombre.
Ahora queda esperar. El próximo domingo todo puede pasar. El miércoles nos trajo grandes sorpresas como el triunfo del eliminado Tolima en Bogotá. Sin embargo, por merecimiento e irresponsabilidad Nacional no debería pasar a la final. Hoy la hinchada está dolida. No es para menos. Quedará ver la actitud de los jugadores el domingo, aunque de seguro habrá más de uno que quiera salvar el año en 90 minutos de juego. Recuperar algo que se perdió en casa no es nada fácil, así es el verde, un equipo que tiene su fortaleza en la hinchada,que seguirá apoyando irrestrictamente a una institución que durante los últimos torneos poco ha hecho por conservar a la fanaticada.
Es una cuestión de honor y dignidad, no se como pueden mercar con la platica de los hinchas y seguir caminando la cancha con la conciensia tranquila, frescos como una lechuga bañada, menospresiando rivales y saliendo de farra todos los fines de semana. Los hichas exigimos replanteen la situacion, desde los altos dirigentes, hasta las canteras.
saludes pa marinilla que es donde esta lo mas lindo de este jodido mundo
Bien hecho por chepe de no criticar a los jovenes, me parese normal que cardona, iglesias, devoz, ibarvo (QUE FUE EL UNICO QUE NO SE ARRUGO), se arruguen por su corta edad. pero una cosa es susto, miedo, falta de experiensia y otra es displicensia como la mostro Palomino, siempre he sido un defensor de este jugador, me parese excelente y rendidor en el equipo igual que he destacado a estiven velez, pero lo de este partido fue infame, me paresia estar viendo al ringo amaya jugando, en todo el partido no se movio y le pasaron los balones por la cara durante este, ojala no se le pegue lo de su compañero de posición. Nadie puede negar que Gionvanni Moreno es un crack, es el talentoso del equipo, pero cuando el entienda que le pagan es para jugar en equipo y no para el (para irse para europa) se pone a jugar, de resto le daria banca todo el torneo hasta que entienda eso. Ojala la cosas mejoren para el otro año, no creo que sea así, porque el tumor mas grande del cáncer de nacional son los directivos y no se habla de la salida de ellos
Un equipo tan grande como nacional no puede depender en un partido de futbol, de la misma jugada para sacar un resultado. Un balon largo desde el fondo para Ibarvo y que se defienda solo alla y eso que el jugador responde y pelea y lucha. Tampoco puede ser que un técnico con tanta experiencia sostenga durante todo el torneo un discurso en el cual, lo único que hace es lavarse las manos todo el tiempo. Que ese no es el equipo que el escogio, si. que son jugadores muy jovenes, también. que es nuevo en el medio, listo. pero si eso lo repite cada 3 dias y en cada rueda de prensa y que con la entrada en los cuadrangulares y la semifinal de la copa postobon ya esta conforme, que pueden pensar los jugadores, ninguna otra cosa más, que ya cumplierón y lo demás es ganancia. Pensamiento mediocre
Siempre hay promesas de renovacion y nunca pasa nada, solo sacar jugadores de las divisiones menores… increible.
Baiano no mas…
Galvan que se vaya a cumplir sus sueños a otra parte, Nacional no es una fundacion para cumplir sueños y menos con ese salario que tiene.
Respeto a la hinchada, Marulanda debe ser el primero en irse, estamos a 7 puntos del descenso por su inepta administracion. Pesimas contrataciones y pesimo sistema de pago y contratos.
Y por favor, NO MAS OROZCO… que lentitud y falta de categoria.
como lo escribio en el blog de alfredo carreño, deben salir:
orozco->no es sombra del que jugo en el otro equipo
baiano->sin comentarios
piedrahita->como dicen por hay malon pataita, no paso nada con él.
ringo->cambio de aires
w.moreno->muy lento.
galvan->agradecerle pero no es, no se engañen que corre mucho, que no se que, miren el futbol con la razon, se acuerdan del partido contra flu en la copa del 2008…
carrillo->sino jugo es por algo.
barahona->no tapo y no tiene jerarquia
blandon->no esta para tapar.
pezzuti->lo dejo como ? porque hay veces si y otras no…hay esta caranta, calero.
se deben traer minimo 5 refuerzos de categoria.un central, un arquero, un volante de marca que hable, un volante de armado y un delantero.
saludos a la mejor hinchada del pais.
negro tenes toda la razon y agrego esto: no dejaria al arquero pezzuti en un aveces lo dejaria en nunca que arquero mas malo se trajo nacional pero que mal un arquero que da rebotes, que no sabe medir distancia, y lo peor de todo que comete un penal tan infantil que perjudico la clasificacion del verde, para mi pezzuti no debe seguir en nacional, o si no recuerde al loco rene el no cometia esas estupideces en el area el achicaba el angulo de tiro del rival y este señor pezzuti penso que estaba en la casa jugando quien sabe que, anotele mide mal la distancia en mas de una oportunidad le hicieron goles desde fuera del area por estar adelantado y repito no solo pifio la mustang tambien la postobon
Vea hombre, año tras año a los hinchas nos toca calmar la desepcion criticando jugadores, pero por Dios demonos cuenta de una vez por todas que si a este señor marulanda no le da la verguenza necesaria de irse pues vamos ha seguir en las mismas.