Por: Chepe

Foto: Robinson Sáenz. Nacional adelanta la pretemporada en el oriente antioqueño
Por estos días cuando todo el mundo anda en ambiente pre mundialista, cuando en un mismo país se reúnen las estrellas más importantes del fútbol mundial y cuando en un solo espacio se juntan jugadores que valen el dinero
con el cual se podría reconstruir a Haití en tres veces, no perdemos los ojos de la escena local, esa que por estos
días nos produce letargo por la ausencia.
Aterrizamos en nuestra aldea, en ese mundo que nos pinta de verde todo lo que se nos pone por delante. Y bueno, como lo de nosotros no está en Sudáfrica, tenemos que hablar de lo que nos compete y que nos implica, Atlético Nacional.
Palabras textuales de un representante de la organización dueña de Nacional, durante el acto de inauguración de la nueva sede deportiva fue que “el compromiso para todos los jugadores es que se debe ser campeones al final de este semestre”. Si ese es el pensamiento de los dueños ¿Cuál podrá ser el de nosotros?
Pues ahí tienen la responsabilidad por delante y ojalá que todo se logre basado en un buen orden y estilo de juego
que proponga José Fernando Santa. Ese ideal de jugar bien y ganar puede ser posible, desde la tribuna se apoya y se acompaña, en la cancha aún falta compromiso, un compromiso que no debe existir de vez en cuando, sino de una manera continua y estable.
¿Y los refuerzos? Desde una visión muy personal y reiterativa, el verde debería ponerle más atención a su cantera. Esa fuente que, pese a la falta de oportunidades, ha dado buenos resultados cuando se han puesto a prueba.
Santa, quien ha promulgado su interés en apoyar las divisiones menores tiene, de una vez, asumir responsabilidades y jugársela con varios jóvenes propiedad de la institución. Sin entrar a juzgar la contratación de Jaime Córdoba ¿no es darle la espalda a Daniel Santa y Daniel Arango, igualmente jóvenes como Córdoba y quienes buscan un puesto en el once titular?
Amanecerá y veremos.
cordial saludos a la familia Verde de todo el pais, sin lugar a dudas el atletico nacional en sus divisiones inferiores cuento con un gran potencial, pero tambien es importante contrar jugadores de talante como jaime cordoba, valdez, pavon entre otros, ya que son jugadores sumamente experimentados y se les tendra que exigir resusltados y responsabilidades una vez entren al terreno de juego y se tendran que alternar con los jovenes hechos en nacional que paso a paso iran dejando huellas y mostrando que estan para grandes cosas y dependiendo de sus condiciones ganaran titularidad; yo creo que santa le apuesta a los jovenes y sin lugar a dudas seran tenidoas en cuenta para bien de la Institucion y de todos los que soñamos en tener un equipo en la parte mas alta del rentado colombiano y una posicion muy privilegiada en el futbol suramaricano, de manera que hay que creer en el material humano que se tiene y ellos deberan demostrar de que estan hechos mucha suerte a todos y este es muestro semestre desde el uraba antioqueño vidalito