Por Byron García
@jbyrongarcia

Los dos nuevos refuerzos de Nacional se encuentran fácilmente en el juego colectivo. Foto de @nacionaloficial
Van solo tres partidos oficiales y ya el Nacional de Juan Carlos Osorio reconquistó a su hinchada. El equipo muestra actitud permanente para ir al frente, fortaleza física, variables tácticas y una riqueza técnica que, sin exagerar, no veíamos desde 2016. Estamos todos en comunión, los jugadores con el D.T.; el técnico con los directivos; el equipo completo con sus hinchas. La armonía se siente en cada alma que entra al Atanasio, vibración absoluta.
El mensaje del Míster de darle continuidad a la idea de juego por encima de la continuidad de los jugadores en un once inicial caló muy bien. Todo el que juega lo hace con argumentos, acopladito. Pero en todo ese engranaje, vale la pena resaltar dos nombres: Jarlan Barrera y Daniel Muñoz, verdaderos refuerzos. Y es que con ellos, el verde se ganó el Baloto y la revancha, trajeron una riqueza futbolística envidiable.
Jarlan Barrera es el cerebro, el socio de todos. Una mezcla de lo que nos gusta. La velocidad del “Lobo” Guerra y sus paredes para romper, el pase preciso y profundo de Macnelly Torres… Todo eso se suma a su propia versión que viene con tacos, caños, sombreros y demás lujos. Casi todos los balones en ataque pasan por los pies del zurdo, es la alegría del juego. Sin el ánimo de agrandarlo, es el jugador que nos está regresando la identidad, él tiene nuestro ADN.
Daniel Muñoz es el que las corre todas, el que marca por su banda derecha, desborda, el que sorprende como volante, el que llega al área por derecha y por el centro, sin importar si es el minuto uno o el 90, el que remata al arco y busca gol. Mejor dicho, tiene ocho pulmones y a eso súmele una capacidad técnica admirable. En otras palabras, es un jugador de fútbol moderno, de esos que tanto gustan en Europa.
Dios quiera que a este par de cracs podamos disfrutarlos por largo tiempo. Tienen proyección de Selección y muy seguramente empresarios y equipos del extranjero van a preguntar por ellos. Que sus cláusulas de salida estén a la altura de lo que valen. Pero si lo que quiere Nacional es volver a conquistar el continente, que busquen la manera de retenerlos y darles continuidad en este proceso.
Con Osorio es otra cosa, los procesos se sostienen ganando y con resultados desde el vamos. No voy a hablar de su expulsión ante Santa Fe y muy segura sanción, por más justa que sea. Me quedo con su trabajo, ese que nos está devolviendo la grandeza.
————————–
Síganos en Twitter e Intagram: Follow @pulsoverdeec
NO PUEDO CREER SE LANCEN TANTAS CAMPANAS AL VIENTO , JARLAN ES UN JUGADOR DEMASIDO LENTO SIN SACRIFICIO UN JUGADOR SIN GANAS DE LOS QUE ESTAN LLAMANDOS A RECOGER ESPEREMOS CUANDO LO PRESIONEN Y ENFRENTE EQUIPOS DE VERDAD, PERONO HAY DERECHO ESTO APENAS COMENZANDO Y YA CREAMOS QUE SOMOS EL SUPEREQUIPO Y QUE OSORIO LA ULTIMA MARAVILLA UE A PROPOSITO TIENE QUE MADURAR Y NO GENERAR TANTOS ODIOS COMO LOS DEJO EN MEZXICO PARAGUAY BRASIL POR SU INAMDUREZ, PRUDEN CIA PRUCENCIA LA LIGA COLOMBIANA ES MEDIOCRE NO DIMENSIONEMOS TANTO LAS COSAS JARLAN VIENE DE FRACASAR ROTUNDAMENTE EN UN FUTBOL EXIGENTE Y DANIEL MUÑOZ GTAN JUGADOR PERO APENAS ESTA E N PROYECCION.
La verdad es que nos ha regresado la ilusión, pues después de dos años de tantos sin sabores, vemos que el equipo tiene otra actitud, otro semblante. Es un juego mas directo, con presencia en el área contraria, un juego mas ofensivo, pero sin descuidar la defensa. solo falta ajustar un poco la definición y estaremos en lo mas alto.
Qué bajo debe estar el fútbol Colombiano que jarlan Barrera en Argentina era una carrera!!! Leeeeento