Carencias

Por May

equidad-nacional

Noche del sábado, estadio El Campín de Bogotá y el verde antioqueño, con un número importante de su hinchada entusiasta en la cancha, afrontaba el último chance de un sueño que pasaba, más por la suerte de múltiples resultados que de sus propias cualidades y, basado fundamentalmente en el triunfo propio, hecho que no ocurrió.

Domingo en la tarde, Estadio Diego Armando Maradona y los “bichos” de la Paternal se juegan la posibilidad de continuar en la lucha por el campeonato, idea que materializaron. Faltaban 4 minutos para el pitazo final y perdían 2 por 3. Al final, Argentinos Juniors ganó 4 por 3. En las gradas, sus aficionados lo acompañaron, al igual que ocurre en todas las canchas donde se juega el fútbol, los hinchas son la constante.

Por esta época, el mundo futbolístico, corona el campeón de cada liga o esta en su búsqueda, y cada equipo que está a las puertas de esa gloria, riega el gramado con el sudor de sus jugadores, y no solo es la transpiración por el trajín de correr tras la pelota, no, es el vestigio material de un anhelo etéreo, de que lo que hacen, lo hacen con el corazón.

Nacional, tenía una ínfima posibilidad de continuar con la ilusión, suya y nuestra, por la gloria, y sin embargo fue inferior a la historia. No dudo que la mayoría del plantel entienda el juego, trabaje en la semana y deseen triunfar, empero, el compromiso, el pudor y la pasión vehemente por alcanzar el éxito, más allá de lo material, esta escuadra, no los posee.

No me mueve el hecho de comparar per se o de crear quilombo, solo he podido sentir a través de mi viaje por las canchas del mundo, que donde está el FÚTBOL, se encuentra la magia y la vergüenza, salvo, contadas excepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>