Borrón y cuenta nueva

Por: Chepe

Foto: Hernán Vanegas. El aporte del zaguero Andrés Orozco fue muy limitado.

Foto: Hernán Vanegas. El aporte del zaguero Andrés Orozco fue muy limitado.

¿Son los que son y están los que están? Más parece que con la salida de jugadores  que hubo en Nacional las directivas del conjunto verde le hubieran dicho al técnico José Fernando Santa “escoja cuatro que un número mayor  nos sale muy caro”. Y hablo de supuestos porque se había comentado de la salida de seis jugadores y hasta de pronto de más.

Pero bueno, en el ambiente de la hinchada nacionalista ya se murmuraba quienes podrían salir de la institución. ¿Harán falta?  Según lo mostrado en los últimos torneos sus ausencias brillarán más, por las tarjetas rojas que se hicieron sacar y por la división que crearon en la gente, que por el aporte al equipo.

Si bien, en su mejor momento, José Amaya fue el bastión del medio campo para Nacional, la situación con el jugador barranquillero se tornó insoportable. Desde hace varios torneos para acá, las directivas verdes querían prescindir del jugador que, una y otra vez, tras la salida y entrada de técnicos recibía el visto bueno y seguía en el club.

Desde aquella ocasión en que su nombre estuvo en el sonajero del Santos de Brasil y la institución verde no optó por la propuesta, que no sabemos si sí existió, el jugador mostró su incomodidad de seguir con Nacional y además de bajar su ritmo futbolístico creó, según comentarios de camerino, el mal ambiente entre los compañeros. Nos quedamos con sus palabras “tendríamos que irnos todos, porque no logramos el objetivo”, con el Ringo, caso cerrado.

Walter Moreno, zaguero que le costó a la institución verde alrededor de 800 mil dólares, que llegó como central de Selección Colombia y como contratación de alto renombre, hará parte de la onerosa  y gran lista de jugadores que pasaron por Nacional sin pena ni gloria. Una lesión tras otra tuvo que soportar el central que, lució pesado y desconocido después de que llegó al verde tras una destacada actuación con el Cúcuta.

El caso Edison Villalba. Aunque su nombre sea poco conocido para el ambiente de la fanaticada verde, la salida de este jugador se dio porque Nacional no hizo caso a la opción de compra que tenía. Un caso aparte dentro de los conocidos titulares.

Cierra la lista el central Andrés Orozco. Otro que pasó sin pena ni gloria por la casa verdolaga y creó muchos comentarios tras su llegada a Nacional, más por su pasado que por su fútbol. Sin embargo,  al igual que Amaya, se van por determinaciones técnicas. De Orozco también poco por comentar, tan parecido a lo que hizo en el verde.

¿Justas o no? ¿Sustanciosa y acorde a la realidad? El tema es que quedan muchas disyuntivas en el aire que se espera sean resultas en los próximos días. Esperamos que con estas salidas se de un nuevo aire a Nacional y nosotros, los que lo seguimos y lo queremos tengamos retribuido ese cariño que profesamos por la camiseta verde, esa que muchos se ponen y destiñen con sus actuaciones.

1 comment

  1. José de Jesús   •  

    Saludos, seguidor del verde desde los años 60.
    Los directivos del equipo deberían estudiar un poco la historia del glorioso verde para aprender de negociadores de buenos jugadores como lo fue el señor Hernán Botero Moreno con todas sus posibles fallas como humano.
    Da tristeza ver como engañan a los actuales dirigentes parecen inocentes en cosas de negocios.
    Con el verde siempre.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>