Por: May
En la Liga Local
Iniciando el torneo, el equipo Nacional fue efectivo al momento de anotar en el arco del Deportivo Cali, aunque su funcionamiento no fue “Sachifactorio”. Según la filosofía de los entendidos, esto es normal pues se llega “engarrotado” de la pretemporada.
En la segunda presentación, ante el Itagüí, se rememoró las actuaciones de las más recientes temporadas. El Itagüí monta una estrategia de marca y entrega y la movilidad de Nacional es paquidérmica. Fácil presa para el rival, y así fue.
Otra vez 4 goles a favor, un poco de mejoría. Sin embargo, el Chicó no hizo la tarea, no vio los videos de los juegos anteriores y salió apabullado. Sólo un respiro.
Un equipo diferente para el partido contra Millonarios y el resultado favorable. Buen fútbol en términos generales refrendado con el triunfo. Rescatable la entrega.
El Tolima sacó 5 como lo hacen los alumnos aplicados. Sabía como maniatar a Nacional y lo hizo. El verde, otra vez sin respuestas. Esto ya es una constante.
De nuevo Nacional demostrando debilidad mental, de reacción y maniobra. La “presión” en el fútbol es una estratagema y seguro que existe su “contra”, pero eso no hace parte del bagaje del verde. Sumamos otra derrota ante el Cucuta.
La repetida historia en esta liga. El Medellín, que con una disposición de ánimo superior y una gran movilidad, voluntad y lo más fundamental, corazón, nos posicionó de nuevo en el sitial que es acorde con lo mostrado en la cancha. Nacional es un equipo débil.
Débil de mente, en marca, para remontar un marcador y para tener variantes. La repetida y vieja historia florece con jugadores que son inferiores a sus responsabilidades. Y al final, aplauden a la tribuna sin la más mínima pizca de pudor. ¡Oh variante del Olimpo! Los Dioses alabando a los humanos.
Que tardes las que nos esperan.
Síganos en Twitter: @pulsoverdeec
No podemos seguir con la misma costumbre de siempre, recargar la responsabilidad sobre los jugadores, en Nacional o mejor dicho en OAL han tenido muy buena voluntad en tener un equipo de lujo, pero no solo hay que comprar muchos jugadores, y costosos para que despues de 6 meses decir que fueron jugadores que no dieron resultados, ya se han comprado excelentes jugadores de otros equipos, y por cuenta del Sr escobar terminan en el anonimato, y los venden, y vuelven a tener buen rendimiento en otros equipos, ya esta bueno de proteger a este sr, pues no da la talla para esta obligacion, jugadores hay, muy buenos y suficientes para enfrentar los tres torneos en posiciones dignas, pero hablemos con sinceridad, aparte de ver los goles que hacemos a los rivales, que futbol tenemos, somos ofensivos, defensivos, atacamos por los costados, somos un equipo de toque, de contragolpes, veloz, a que jugamos, no tenemos identidad, no son los jugadores, por algun tiempo quise darle la razon a los medios, y a la aficion. pero eso se vuelve repetitivo, y ademas viendo los jugadores en otros equipos me entra la duda si mas bien el problema esta en la direccion tecnica, y en nacional pasa lo que pasa con los nuevos ricos, se riegan a hacer compras muy costosas para darsen estatus, pero sin gusto, solo comprar por comprar, nacional antes de hacer una inversion tan grande a debido pensar quien iba a manejar semejante inversion, y el sr escobar por resultados no es la persona ideal para eso, como le parece que en todo el tiempo que lleva en nacional, en esta ocasion y en la anterior, no creo que haya sido capaz de remontar un resultado cuando ha ido perdiendo, le han metido cualquier cantidad de goles, no tiene creatividad, y no tiene variantes a la hora de una dificultad, deberiamos ya ensayar en tener otra direccion tecnica en vez de a mitad de año volver a cambiarle los jugadores al niño consentido de casa,.
Que tristeza de blog, este senor es de los hinchas que les encanta hablar los lunes con el resultado del Domingo. Si Nacional gana, a echar las campanas al vuelo y si pierde, a sacrificar a todo el mundo. Nacional armo el mejor combo de los ultimos 10 anos, y aunque todavia tiene muchas fallas, estoy seguro que este equipo saldra adelante al final. Se han perdido partidos, mas que todo por fallas individuales, las cuales pueden ser corregidas, epro al menos ahora un se sienta a ver un partido de Nacional, con la firme conviccion de que, aun con fallas, habra espectaculo?
Vieron la columna de Jorge Barraza en el tiempo? Cuanto hacia que un equipo colombiano no encantaba a el resto de Suramerica? Cordura por favor, no es el momento de destrozar a todo el mundo, sino de apoyar el proceso.
el unico culpable de las ultimas derrotas como local (ante tolima y medellin)es santiago escobar, pienso que se esta equivocando con poner el mismo equipo de local como de visitante, ya que de local todos los equipos se encierran por cual necesitamos delanteros como diego alvarez y no dejar solo a dorlan en ataque. santiago escobar es querido por el club y todo lo demas pero creo que es el unico culpable de las utlimas derrotas. ojala no te quede grande esta banda sachi
OAL, no sueltes a Nacional
yo creo q sachi si esta fallando en los planteamientos de ciertos partidos, necesita un delantero mas de local, por q ningún equipo se atreverá a jugarle al verde de tu a tu en casa.
Estoy de acuerdo con los que piensas que para manejar tan grande inversión, se debió contratar tambien a un gran dirigente que tuviera ideas claras de contrarrestar el anti fútbol y la marca de referencia de los equipos que enfrentan al verde. Al parecer no hay quien ve esos detalles ni tampoco los seguidos errores que se cometen en defensa, siempre los mismos jugadores y no se les manda a la banca, ya es hora de ir pensando en el remplazo de la dirección técnica del verde antes que se haga el ridículo en el presente torneo. Equipos cono el Chelsea ingles o el Atlético de Madrid cambiaron a los técnicos y con la llegada de los nuevos, se evidencio el cambio. Dirigencia verdolaga, es hora de hacer lo mismo.
El problema siempre ha estado en la dirección técnica. Cuando se hizo semejante inversión, la justificación fue que se necesitaban dos equipos competitivos para enfrentar los dos torneos y, sí señor, se armaron dos buenos equipos de fútbol. Pero luego, con el paso del tiempo y la acumulación de derrotas, nos dicen que en realidad sólo tenemos un equipo competitivo, que los jugadores están en un proceso de adaptación y, en fin, un millón de disculpas. También se habla de jugadores “acomodados” a los que sólo les interesa cobrar bien sin importar los resultados. Pero yo me pregunto si en lugar de jugadores “des-almados”, “fríos”, lo que tenemos es un equipo de jugadores desorientados, sin claridad sobre cuál es su función dentro de la cancha, sin alternativas cuando las cosas no les salen de acuerdo a los planteamientos del técnico en los momentos previos al partido. Los jugadores, por buenos que sean, (y tenemos más que suficientes), necesitan variantes, saber qué hacer cuando el partido se presenta muy diferente a lo que se presupuesto antes del inicio. Necesitan libertad para tomar decisiones y salirse del libreto cuando la situación lo requiera, pero eso sólo es posible si la dirección técnica los ha preparado para tales eventualidades. Pero ese no parece ser el caso en Nacional.
No es hora de criticar a nacional ,ni a su técnico debemos ante todo reconocer que tenemos un equipo para grandes cosas. acaso estamos eliminados de la libertadores o acaso estamos por fuera de los ocho en el torneo domestico.
Debemos esperar que sachi el tecnico que nos ha dado dos titulos recomponga el camino. sabemos que todos los equipos quieran imitar el juego del barcelona .con pressing por todo el campo , cuando toca hacer zona la hacen muy bien .ataque por las puntas con sus laterales ,rotacion del modulo tactico varias veces en el mismo partido etc, la verdad es un equipo casi perfecto. pero nosotros debemos tener conciencia de lo que tenemos .para mi nacional tiene un gran equipo y un gran entrenador que poco a poco le dara una nueva filosofia y una nueva identidad a este gran equipo ,apoyemos al verde.