Por Sebas Grisales
@sebasgrisalesr

Los contrastes en la actitud de los jugadores. Seguimos sin entender si es con el calor del juego ante el DIM o América o la frialdad ante Rionegro, Pasto o Envigado. Foto Edwin Bustamante- El Colombiano
Como cuando gana hace soñar y creer en un equipo de jerarquía, peso, nombre y credenciales. Cuando pierde, y lo hace de la forma como pasó este martes, nos hace pensar que tenemos un equipo sin alma, amor, compromiso y sin vergüenza en todo sentido. Ese es el Atlético Nacional versión 2019.
Lo de del Polideportivo Sur de Envigado fue bochornoso. Perder es una variable del fútbol, es innegable, pero “perder” como lo hizo Nacional, es otra cosa. Se dice siempre que todo depende “del tonito”, y si de eso se trata, el verde paisa mostró lo peor de su campaña este semestre al caer estrepitosamente con Envigado 4-0. Como hincha verde debe dar pena y vergüenza ajena sentir, ver, repetir y hablar de esta goleada espantosa. Hoy re significamos la palabra “perder”.
Nacional se volvió un especialista en “revivir muertos”, un experto desde hace varias campañas. La derrota contra un descendido (hoy por hoy) Rionegro con un partido desastroso y ante un Envigado (que pelea el descenso) que se cataloga como vergonzosa, son dos muestras fehacientes que en Nacional algo pasa, y es algo profundo, de convicción, actitud, ganas y ¡Huevos!
No se puede cambiar tanto de un partido o dos a otro, ¡no se puede! Es imposible que en unos partidos juegue como el mayor campeón de Colombia, el que arrasaba en todas las plazas, el que ilusionó a toda una hinchada, el que daba miedo enfrentar en cualquier cancha, ese que levantó títulos nacionales e internacionales. Y luego ver un equipo, un grupo de jugadores que portan en su cuerpo los colores del más grande, los colores sagrados del verde Libertador, del máximo campeón de Colombia, aquellos que llevan en su pecho y corazón el escudo de ATLÉTICO NACIONAL y que la noche del martes dejaron por el piso, que nos hicieron sentir pena y dolor, que dejaron que la Institución fuera el hazme reír del país. No señores, ustedes, jugadores, se deben a los hinchas que creen, apoya, alientan y acompañan siempre. En nuestro cumpleaños 72 pasamos una vergüenza mundial al perder de la forma en que lo hicieron.
Nacional se respeta, la camiseta verde y blanca, como Antioquia, se respeta y hace valer. No se puede jugar por partidos, no se puede seleccionar cuales jugar, en cuáles poner ganas y actitud, cuáles perder o verse muy mal. Jugador y directivos que sientan algo de amor o aprecio por Nacional deben sentirse avergonzados y dolidos, deben sentir pena y tristeza en el corazón por la forma en que se perdió y cómo algunos compañeros de juego están de “paso sin dejar todo en la cancha”.
Mis respetos para Sebastián Gómez, qué señor jugador, que estando lesionado entra a la cancha, no abandona a su equipo, corre lesionado (algo de irresponsabilidad, si), mete y busca motivar a sus compañeros. Finalmente no pudo más y salió, Nacional terminó con 10 y con la mayor preocupación del 4-0 en contra y es: ¿Finales, si llegamos, sin Sebas Gómez en cancha? En el verde deben estar más preocupados por eso que por la derrota ya.
El amor por el verde va en la sangre, es de familia, se hereda y se transmite a las futuras generaciones. Parece que algunos jugadores no entienden eso y creen que están en un “equipo más” de Colombia, como que no han leído la historia de Nacional, sus ídolos, entrega, compromiso y AMOR por los colores del verde. Pareciera que no supieran dónde están y lo que representan, una tristeza.
Nacional cae del sexto al octavo lugar, tiene una diferencia de goles de más cuatro goles (+4) y queda al borde del abismo de los ocho. Es verdad que con un empate se mete a las finales, siempre y cuando que Cúcuta y Magdalena no ganan los dos partidos que les faltan. Por ende sí o sí, se debe ganar el domingo en el Atanasio ante un Santa Fe que solo ha ganado un partido en 18 fechas y que, seguramente “como colero de la Liga” le hará un partido a muerte al verde buscándolo eliminar de las finales como hace un semestre lo hizo un descendido Leones en su momento.
En las buenas y las malas, sí. Pero señores jugadores y directivos, hay que poner actitud y huevos para que juntos, hinchada y equipo, podamos, una vez más, lograr un título en Colombia. Atlético Nacional se respeta en cualquier cancha y ante cualquier rival, mucho que pensar y mucho que DEMOSTRAR eso domingo a las 3:30 p. m. en el coloso de la 74. Vamos que vamos Nacional, #VamosVerdolaga.
Pd: Que el próximo cumpleaños, el 73, sea mucho más alegre para todos. Gracias.
———————————————-
Síganos en Twitter: Follow @pulsoverdeec Instagram: PULSOVERDEEC
Comentario acertado y con mucha claridad; este Nacional de los ultimos tiempos nos lleva de la gloria al infierno en u periodo de dos dias! Con todo respeto para el profe Autuori; sus planteamiento de anoche no tiene ningun sentido; a esta inchada se le respeta.
Es mas que vergonzoso,es una falta de respeto y de responsavilidad con la institucion y la fanaticada,el 80% de los que jugaron merecen ser despedidos de la institucion por falta de rendimiento y resultados como profecionales que lo son ya.Entre otras la institucion esta tardando demaciado en conseguir un portero de garra y seguridad, debe de afanarce por que es prioritario si quiere lograr salir del desatre en que esta.
Y quien responde por ese partido contra envigado, nadie, todos pasan de agache, acaban de bofetear a la mejor hinchada de este país… Y nadie dice nada, ni le presidentico que tenemos, ni el tecniquito, los jugadores siguen ganando sus millones y no sienten nada, no responden por nada, no sienten el equipo, ni corazón tienen, la institución cumpliendo años y estos payasos salen con este chorro de babas no hay derecho, aca alguien del equipo por lo menos debe salir a dar la cara a pedir disculpas y que se vaya el que s e tenga que ir, por que por partidos como este en clubes serios, ruedan cabezas, pero no, aquí todos muy tranquilos. Como si no fuera con ellos, después de una presentación deprorable como esa, como mínimo disculpas deberían pedir en público, sin vergüenzas directivos, jugadores y técnico que ayer perdió el poquito de vergüenza que le quedaba a este brasileño… Si tenes un poco de vergüenza tenes que renunciar autori junto con muchos jugadores del equipo, bofetearon la historia de nacional…
suben como palma y bajan como coco
para q afinen…
TOTALMENTE DE ACUERDO SEÑORES..!
Que verguenza de equipo este Nacional 2019.
Es obligatorio para la organización Ardila Lulle reorganizar toda la estructura administrativa,técnica y de jugadores de este equipo.
Unos hinchas que a cada partido acompañamos al verde,no podemos seguir yendo a cada partido a “parir gatos” a sufrir y “comer uña” en cada presentación.
Yo, por mi parte,anoche juré no volver al estadio hasta que ese “equipo de segunda” no tenga los cambios requeridos y enunciados arriba.
En realidad, da mucha tristeza ver jugadores como Nicolás Hernández, que sigue las jugadas con la mirada y no se esmera por luchar cada balón, que regresa del área contraria después de un tiro de esquina, con un trotesito, como si fuera de calentamiento, no se le observa ese deseo de ir a cada balón como si fuera el último y que de esa jugada dependiera el triunfo de NACIONAL. Le falta amor y respeto por esta institución. Jugadores como él, deberían empacar sus maletas e irse para otro lado. Y no estoy hablando por el partido de ayer, esa actitud es repetitiva.
Planteamiento equivocado 100% yo hubiera salido con la nómina que jugó ante el Dim con esa juventud y balas del Envigado los espero contragolpeo para que me sirvió tener la pelota el 70% si no hicieron nada el punto nos servía será que Autori solo planea contra los grandes y los equipos llamados chicos no planea nada,ayer demostró que no sabía nada del Envigado por eso nos bailaron y nos golearon.
Necesita un tecnico de jerarquia fuera autori
Que tristeza y que vergüenza, que falta de amor por esa camiseta, porque en otros equipos rinden y llegan a nacional y creen que van a ganar de nombre. Que falta de honestidad, amor y sentido de pertenencia para con una institución tan hermosa como lo es nacional.
Yo pienso que es mejor escribir cuando ya ha pasado todo y mirar desde lejos las cosas, este texto parece escrito una vez se terminó el partido…. Ojo algunas frases mal construidas. En general es cierto, nacional es un equipo muy irregular.
Muy de acuerdo con el comentario periodístico, a Nacional se le respeta, la camiseta vale ORO y quien la porta así la debe sentir, con lo que se paga la nómina mensual de Atlético Nacional, se pagan cuatro equipos como Pasto, Patriotas, Alianza, Ríonegro…No se olviden de la hinchada…la más Grande del País y en el exterior
Se tenia que decir y se dijo.
Aunque faltaria por comentar que deben haber sanciones.
¡Nacional se respeta!
Yo soy hincha pero duele que un equipo se volviera con la mentalidad de equipo chico que lo único que importa es vender jugadores y hacerse que están financieramente “quebrados”. En los últimos años dejamos de ser el equipo con mejor nomina en Colombia porque solo traen jugadores suplentes de otros equipos. Ojala no clasifique ¿para que?.
Nacional no es grande es un equipo normal como para la B…y america perdio porque jugo con 10 jugadores porque equipo grande es America y el mejor.
Creo que el nacional que hemos conocido ya no existe eso jugdorcitos como lucumi,machado, vladimir,candelo no son para un club como Nacional
Yese tecnico antoria no puede cambiar las alineaciones y la tactica cada que cambia de pa
Estoy completamente de acuerdo.
Da lástima ver un equipo de guardería (Envigado) pintandole la cara a unos jugadores que ganan mucho y que jugaron como enfermos. Si tuvieran vergüenza renunciarían a esta camiseta.
Más que jugadores los veo como una parranda de vendidos, arrogantes y convencido que dejaron la humildad para mirar los rivales por encima de los hombros. Los equipos se respetan ganandoles y metiendoles goles. Muestren que tienen huevos o de lo contrario váyanse a vestir muñequitas.
Respeten a los hinchas jugadores de pacotilla. Gas.
Estoy completamente de acuerdo.
Da vergüenza ver como un equipo de guardería (Envigado) barre el piso con una manada de agrandados, arrogantes, convencidos, carentes de humildad que ven los equipos por encima de los hombros. Más que equipo de fútbol ya parecen el senado de la república que se gana un montón de plata trabajando a medias. Si les queda grande la camiseta renuncien y váyanse a vestir muñequitas.
Jueguen con huevos y respeten la hinchada y a la institución. Gas.
Y Que me dice del tecnico que vino a escampar en nacional..Cuanto gana Este sr? Se justifica llenarle Los bolsillos a un extranjero para Este Circo? Por favor dejemonos de comportar como Indios que celebran la llegada de sus verdugos…fuera con ese fracasado
Profe Autori todos los partidos se tienen que preparar y no solo los partidos con los equipos grandes, da mas verguenza perder con los coleros que con los que estan mejores ubicados en la tabla. a nacional se respeta y se le dirige con seriedad.
Muy cierto todo, ya Nacional no es solo antioquia Nacional es colombia cuando van a entender eso algunos paisas por Dios a todos los. Hinchas del verde a nivel país nos duele el verde cuando va mal
comentario acertado no se sabe cual es el verdadero nacional si el que le hace buenos partidos y gana partidos a los grandes o el que pierde con equipos chicos que ya es una vergüenza
ya es hora de que suban el nivel y hacer respetar esta hinchada
Como levanta muertos lo hace muy bien, solo le falta levantar el muerto de Santa Fe.
O será que se desquita del 4 a 0 con este mismo equipo cuando Nacional le puso la Juvenil hace dos años?
Nacional tiene historia de equipo grande, lo que a pasado en este semestre es para olvidar.
Esperamos este Domingo empiece con pie derecho para salvar la temporada siendo Campeones.
Como se sentiría el Equipo Nacional y los directivos si no fuéramos al Estadio este Domingo, Sería una llamada de atención que no olvidarían.
No es del técnico la culpa, hay varios jugadores (7 u 8) que dan vergüenza, no saben parar un balón, no saben hacer un pase, no son capaces de levantar el balón para hacer un centro, un tiro de esquina) basta mirar un partido y contarle a cada jugador sus aciertos y desaciertos para la mayoría el saldo siempre es negativo sobre el 70 u 80%. En el banco nunca hay solución. Y a todo esto súmele la actitud y falta de entereza de los jugadores.
Desde mí punto de vista, el técnico tiene mucho que ver con la actitud del equipo, como se le ocurre decir que el resultado es un cero a la izquierda, eso no se puede decir y más viniendo de Dt de ese nivel, deja mucho que pensar, otra cuestión es el arbitraje pese al resultado no se puede permitir que sigan permitiendo el juego sucio, el de lesionar a los jugadores y cortar el juego, hay que cuidar del bienestar del jugador sea cual sea del equipo a que pertenezcan
simplemente no se esfuerzan por un logro.los queremos en finales pero q no muestren esa facetas tan deplorables q la hinchada los sigue jueguen bien o mal, pero con esfuerzo y entrega en lo q hacen
# Soy del verde Soy feliz