Por: Chepe

Foto: Colprensa. Dice el tango: "Adiós muchachos compañeros de mi vida..."
Un respiro y un nuevo dilema para la institución verdolaga deambula por estos días entre los hinchas nacionalistas. Por un lado, todo aquello que fue un oasis de ilusión y que luego se convirtió en una pesadilla, ha desaparecido. Ramón Cabrero no va más como técnico y con él se van promesas incumplidas, desdeñes a la gente, la prensa y todo el mundo que converge alrededor del fútbol.
Ahora como siempre lo hacemos, borrón y cuenta nueva. El hincha, el que paga por ver, quiere gente dentro de la institución, que se entregue por la casaca verdolaga sin reparos. Quiere personas que sientan los colores verde y blanco, desteñidos por unos cuantos que se han apropiado de sus arcas y que han jugado con el sentimiento verdolaga.
El apoyo de la gente es irrestricto. No hay fecha en que Nacional no cuente con su gente en los estadios donde juegue, es decir, que desde afuera el apoyo nunca se perderá. Lo mínimo que espera la fanaticada verde es que la evaluación que se hace con la partida de Cabrero, sea aquella de analizar la actuación de los jugadores, las intocables e inamovibles “vacas sagradas” que siempre se lamentan tras las exigencias de la tribuna.
Lo que siempre aguarda la gente es que tras la finalización de los procesos haya cambios (aunque siempre se dice lo mismo), ya no más disculpas y no más alcahueteadas. Es mejor morir con las botas puestas y no con el corazón en la mano, como nos tienen desde hace muchos días.
Ahora empieza una nueva puja, quien podrá recuperar la confianza de los hinchas, esa que se ha ido perdiendo con el pasar de los estrategas. Ojalá que sea la mejor elección para que lleve las riendas del club más grande de Colombia y que sea advertido sobre lo que implica vestirse de verde, para que después no salgan a justificar sus actuaciones.
A Nacional, larga vida.
Nota: los que toman las decisiones en Nacional también deberían hacerse un autoexamen, ¿qué tanto le aportan al equipo (no solo dinero)? Ellos son los otros intocables del Rey de Copas colombiano.
CON EL CORDIALISIMO SALUDO A TODOS, YO OPINO QUE NACIONAL DEBE SALIR DE LAS MANOS DE LA ORGANIZACION ARDILA LULA, PARA QUE LA GENTE QUE ALLI LLEGUE TENGA QUE ESFORZARSE POR SACAR ADELANTE EL EQUIPO A BASE DE BERRAQUERA Y PUNDONOR.
MI VERDE DEL ALMA.
El problema de Nacional pasa por la parte tecnica en sus jugadores; Una defensa muy limitada; Ahi van 4 jugadores mas un jugador como Jose Amaya que no genera futbol. Que tiene entrega pero no futbol Es muy dificil asi. Puede venir Cappa, Alexis, Guardiola y con ese plantel es muy dificil. Santa va por donde es tratando de tener mas manejo y el manejo se lo dan los jugadores con tecnica. Esperemos a ver..
Pueden traer el tecnico que quieran y no van a lograr nada, mientras los jugadores del nacional se hagan ricos sentados en la banca no hay posibilidad que suden la camiseta, si un jugador haga lo que haga recibe 30 o 40 millones de pesos, con seguridad que no se va a hacer matar por ningun verde, rojo o azul. por esa misma razon la seleccion colombia no volvera a vivir un mundial de futbol.