Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas
A Nacional se le acabó la pretemporada el pasado sábado ante Tuluá. El único y real objetivo del Verde en 2016 comienza este martes, a las 5:30 p.m., en Argentina.
La realidad es así: la Copa Libertadores es lo ÚNICO que nos debe importar a partir de ahora. Sí, perdimos con Tuluá, qué pesar, pero la Liga local no es nuestra prioridad por ahora.
Ya pasó la ronda de grupos en Copa donde con placidez y eficacia nos clasificamos desde hace un mes. Es desde este martes cuando comenzamos a recorrer el camino más deseado. Y debemos asumirlo con mucha exigencia y concentración, en jugadores, entrenadores y la hinchada. Qué importan ahora los partidos ante Huila, Equidad o Medellín que anuncia el calendario. Para eso tenemos a Neco (ay Dios, pero bueno, es lo que hay), Londoño (otro ay Dios, qué poco tenemos ahí), Rovira, Nieto, Sherman, Quiñónez y demás, quienes seguro nos darán los tres o cuatro puntos que faltan para asegurarnos entre los ocho. Punto.
La mira debe estar focalizada en Huracán, en cómo derribar esa muralla que, con seguridad, nos pondrán al frente, la misma que nos pusieron en Medellín la semana pasada. En que Marlos e Ibarbo se recuperen mental y futbolísticamente. En que el Lobo Guerra e Ibargüen sigan inspirados, Ruiz se sintonice con el gol, Macnelly haga más pases filtrados que de costumbre, que Farid, Sebas, Alex, Aguilar y Dávinson la metan toda, igual que el gran Armani. Y en que en la tribuna empujemos igual que cuando llevamos al equipo hacia la estrella 15, como aquellas noches inolvidables ante el DIM,Junior y Cali.
Sí, señores, la pretemporada se acabó, comienza lo realmente importante, llegó la hora. Lo que hemos esperado todo el año. ¡Vamos verdolagas! ¡Queremos la Copa!
Síganos en Twitter e instagram: @pulsoverdeec