A los hinchas de ocasión: ¡el que juega es el Verde, no Ronaldinho!

Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Este miércoles, nuestro Verde participará en el partido que más expectativa ha generado en los últimos años en la ciudad, y no es precisamente porque disputemos una serie de Octavos de final de la Libertadores, que de hecho es la cuarta ocasión desde 2006 que Nacional clasifica a esta etapa, sino por la llegada de Ronaldinho, uno de los jugadores más destacados del presente siglo en el fútbol mundial.

Por esta razón, seguramente al Atanasio ingresarán miles de aficionados que nunca van al estadio, o solo lo hacen en finales, lo cual no está mal, todos tenemos el mismo derecho de ir cuando queramos y podamos. Sin embargo, esta clase de espectadores, que no les puedo decir hinchas porque no lo son, son solo curiosos, luego de cinco minutos, si el equipo no hace un buen pase comienzan con el murmullo y los alegatos, y que si a la media hora nuestro equipo no ha metido un gol, inician con una silbatina fastidiosa que en nada colabora para que los jugadores se sientan cómodos y puedan buscar con paciencia el arco rival.

Debido a eso, yo les sugiero que, si van a ir al estadio, lleguen con la mejor energía, sean pacientes, apoyen al Verde en todo momento, y eviten la rechifla o el alegato si algo no sale bien.

Si quiere aplaudir a Ronaldinho, hágalo antes del partido, de hecho yo también lo haré, pero cuando el árbitro autorice el inicio del compromiso, véalo como el gran rival al que Nacional debe batir para acariciar la gloria.

Ah, y no se vaya a ir con la camisa del Barcelona, ¡por favor! Rayaría en el ridículo. Si así va a ser, por favor absténgase de asistir, necesitamos 44 mil hinchas verdolagas alentando a nuestro equipo, y no haciéndole un favor a la visita.

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec 

 

1 comment

  1. Phernanrod   •  

    No sé hace cuánto tiempo usted es hincha del verde, pero para los hinchas que hemos visto al equipo en toda su gloria, sólo hay un culpable para que hoy en día haya tantos “hinchas de ocasión”: el técnico. En un equipo tan irregular, en donde reina la improvisación, y en donde las contrataciones han fracasado (ejemplo: defensas jugando de delanteros), no se puede esperar un apoyo masivo, ni siquiera si se tiene la mejor hinchada del país y una d elas mejores del continente. El hincha de un equipo tan grande exige mucho, y con toda la razón: este equipo sólo merece lo mejor. Pero cuando un técnico trae tanta irregularidad e incertidumbre, es normal que mucha gente se aleje del estadio, porque demandan más. Este técnico es capaz, y eso lo ha demostrado en varias ocasiones. Lo que tiene que seguir demostrando es que es capaz de mantener al verde en donde se merece: no sólo arriba en la tabla colombiana, sino arriba a nivel internacional. Y con igual importancia, siendo fiel al buen fútbol y a los esquemas que han funcionado, dejando atrás la improvisación y el trato condescendiente con los futbolistas, a quienes a veces se trata como a amateurs, a punta de papelitos. Si no son capaces de replicar lo que se practica en los entrenamientos, esos es culpa de la falta de claridad del técnico, no de la falta de capacidad de futbolistas de tanto recorrido de adaptarse a las exigencias de cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>