Por Juan Felipe Quintero
@JuanQuinteroA72
Ganó el Verde. Otra vez. Este equipo gana, sufre poco, lleva 30.000 hinchas a la tribuna, a veces golea, es líder lejos y tiene goleador. Este equipo me gusta y se los cuento en diez claves:
1. Me gusta el juego que propone Rueda. No es el corrido de loquitos por las bandas, corriendo por obedecer y poco para jugar. Nacional llega tocando y juega a atacar. De frente.
2. La defensa dejó de ser el colador de antes, cuando cada llegada era riesgo de gol.
3. El fútbol de Marlos es un homenaje al antijuego de los paraguayos, Páez, Manga y Tréllez. Caros y malos. Muy malos.
4. No te extraño Juan David Valencia. Ni como lateral, ni como volante, menos como puntero ¿Se acuerdan del Valencia delantero?
5. Sin la trolada de la rotación miren cómo vuelan Duque y Pérez. El volante quita y arma; el 9 marca goles, no lo para nadie, es líder de la tabla.
6. Chará llegará el día que termine de estallar. Y no habrá sistema defensivo que pueda con él.
7. ¿Ven a Henríquez? El juego nace también en él. Cumple su función de defensa, pero también crea juego con pases filtrados desde su posición.
8. ¿Los porteros? Ni nos acordamos de ellos. No les llegan, no les chutan. Hay partidos en los que dejaron la cancha casi sin sudar.
9. ¿Qué hacemos con Alcatraz? ¿No habrá entre la camada de Marlos un lateral?
10. Ganamos muchos títulos en los años anteriores, pero con este fútbol que está aplicando Rueda será más grato y feliz levantar las copas que vengan.
Síganos en Twitter: @pulsoverdeec e Instagram: pulsoverdeec
Que buena nota compañero, a todo esto, le agregaría, los jugadores se sientes felices y tranquilos, jugando en SUS POSICIONES, ya le creyeron el cuento a Rueda, ya tienen confianza. Dios permita que terminemos esta campaña con la estrella #15.
SOY DEL VERDE, SOY FELIZ HPTA!!!!
Amigo, fuiste muy crudo y diste casi 100% en el blanco. yo creo que Chará, el mejor jugador del campeonato Colombiano desde hace dos años, ya no necesita estallar: No hay defensa que lo pare, de los 30 goles que lleva Nacional, el 10% los ha hecho él y el otro 64% nace o han pasado por los pies de él. Te vas a dar cuenta que es un partido sin Chará y otro con Magnelly. Chará crea, defiende y propone, pone a jugar a todo el mundo. Magnelly sirve para hacer pases filtrados que sirven solo cuando las defensas contrarias se descuidan y para mandar pases para atrás, por eso cuando estuvo en la titular hubo más pases gol de Chará que de Magnelly. Osorio con su revolcón de la rotación dañó la carrera de varios jugadores: El final de Juan Pablo Angel, Manga Escobar, Luis Carlos Ruiz, etc. que no salieron con goles por falta de ritmo. La rotación expiró en sus bondades cuando comenzó a confiar mucho en copete, Juan D Valencia y Henriquez después de mediados del año pasado. Ojo que Henriquez por el liderazgo y sus pases, aunque la mayoría sean para el compañero de al lado, pero si hay algún ataque contrario que quiera irrespetar a Nacional, lo pasan por encima y si no está Murillo para corregir con su velocidad y buen quite, que Dios nos coja confesados.