…Y la próxima victoria será Real para el verde

Por Chepe:

Con gran desparpajo mi viejo se sentó a disfrutar el encuentro frente a Millonario. Él sabía que no eran los clásicos de otrora, pero el solo hecho de que fueran los líderes del torneo actual, le metían el picante de aquellos días.

No estaba Pimentel ni “Chicho” Pérez para que pelearan a muerte los balones. Pero la nueva camada de Nacional auguraba un buen presagio de entrega y compromiso, ese mismo que ha establecido Sachi Escobar desde que llegó al verde.

Al principio se sentía raro, su aspecto lo denotaba. Sin embargo, con el transcurso de los minutos se acomodó y  como buen hincha de Nacional disfrutó del triunfo, ese mismo que se celebra a rabiar cuando se derrota al  equipo capitalino.

Cuando al final, la cara de satisfacción lo acompañaba por el triunfo, se levantó de su silla y sentenció “es solo un partido y hay que mejorar, pero le ganamos a Millos que es lo importante”.

Con esas palabras entendí que si hay partidos diferentes. Hay algunos que se juegan dentro y fuera de la cancha por el honor, pero que hay otros en los cuales hay que apelar a la racionalidad. Y si Nacional es racional, pese a su liderato, tendrá que mejorar muchas cosas. Las individualidades de Pabón, las apariciones fugaces de Macnelly  y los descuidos en defensa son cosas que aún generan dudas.

Por lo pronto a celebrar que somos líderes nuevamente y pensar que frente al Real Cartagena se firme el tiquete a los cuadrangulares. Ojalá que en las cinco fechas que falta se sume fútbol y no que se resten emociones, como las que vivió mi viejo con el triunfo frente a los de la capital colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>