”Llevar la 10 de Nacional es un reto personal”: Jonathan Álvarez

Por: PULSO VERDE

Foto: Manuel Saldarriaga

Jonathan Álvarez, una de las nuevas incorporaciones de Atlético Nacional dialogó con PULSO VERDE sobre su llegada al onceno verdolaga. Entre otras cosas, el nuevo jugador del Rey de Copas, dijo que se siente pleno en la institución, que es un sueño cumplido y que afrontará con mucha responsabilidad la tarea de cargar el número diez a su espalda.

Tras su llegada a Nacional, ¿qué impresión le deja el equipo?
Me siento muy feliz. Es un grupo muy unido en todo sentido. Me recibieron de la mejor manera y de entrada me hicieron sentir como si llevara mucho tiempo en el club. Se nota que la mano del profe ha permeado el grupo, porque todos vamos en la misma dirección.

¿Qué sensación trae al regresar a la tierra después del paso por otros clubes?
La verdad siempre soñé con llegar a Nacional. Vengo de una institución que también es muy organizada, pero acá tengo el aliciente que estoy en mi tierra, con mi gente y eso contribuye a que me sienta más pleno.

Nada fácil para un jugador cargar con la responsabilidad del 10 de Nacional…
Es difícil (risas). Superar lo que hizo “el Flaco” (Giovanni Moreno) y Macnelly Torres que se ha convertido en un referente del fútbol colombiano, no es nada fácil. Desde que llegué me entregaron el 10 sentí un compromiso doble y ahora lo que me queda es darle el valor y corresponder a esa confianza. No va a ser nada fácil, pero para eso son los retos.

¿Tenemos un Jonathan aún en formación o ya maduro?
El jugador de fútbol nunca deja de aprender. Todos los días tiene algo para mejorar y yo no soy la excepción. Sin embargo, mi recorrido por otros clubes me han forjado y me han dejado muchas experiencias que vengo trasmitir y a demostrar en Nacional. Mi paso por Brasil y por los equipos de Cali fueron vivencias en las cuales aprendí mucho.

Pregunta obligada: ¿qué puede esperar la hinchada de Jonathan?
Un jugador que se entrega a muerte. Es simple, voy hasta las últimas. Soy un jugador sacrificado que va a demostrar que siempre quise lucir esta camiseta. Van a ver en mi una persona que en la cancha lo va a dejar todo con responsabilidad y honestidad.

Hay una constante que se presenta: equipo que queda campeón al siguiente torneo es irregular…
Pasa mucho en nuestro fútbol, pero Nacional ya demostró que se puede seguir de largo con la racha de triunfos (2007) acá hay una meta planteada desde el profe y es ganar los dos torneos: Copa Postobón, Liga Postobón y para el próximo año triunfar en la Copa Libertadores.

Estamos en Twitter: @pulsoverdeec

2 comments

  1. john jairo   •  

    La llegada de Jonathan a creado una gran expectativa en la afición Verde, pero creo que la numero 10( cuando falta experiencia y se tiene gran juventud) hay que ganarla con fútbol, hay que sudarla y debe de ser un premio a una gran labor.Nada paso con Mota y llegó con gran pergamino. Prefiero un 88 Dorlan con sacrificio, un 77 Diego Alvarez, que una 10 que de hecho pesa mucho….bueno papá ya le dieron la 10… le toca hacerse partir y mostrarle a Colombia y al mundo que tiene el temple y la jerarquía para llevarla. Las camisas solas no juegan pero las miradas siempre estarán puestas sobre los números 10 y 2.
    Suerte para JONATHAN ALVAREZ.

  2. NELSON BETANCUR   •  

    NO ES EL NUMERO NI EL JUGADOR ES EL ACOMPANAMIENTO QUE SE LE DE LA CALIDAD NO SE DISCUTE NI SE PONE EN DUDA DE NINGUNO,PARA NACIONAL HAY ES QUE DEPURAR EN TODOS LOS PUESTOS CON LOS JUGADORES QUE LOS PERIODISTAS DE TURNO INFLAN Y A LOS QUE CRITICAN AUN SIN LLEGAR,POR QUE SEREMOS ASI? PERO BUENO A OTRO TEMA DEJEMOS QUE LLEGUEN LOS REFUERZOS AHORA Y JUNTOS PERO POR BUEN CAMINO LLEVAREMOS EL EQUIPO A BUEN PUERTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>