Un antiguo tanque de EPM ahora es lugar para el arte

Carolina Correa Cano
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Hace 13 años, el colegio Camino de Paz (ubicado en Villa Hermosa) agregó a sus instalaciones un antiguo tanque de agua perteneciente a las Empresas Públicas de Medellín. En él construyeron un primer piso donde ha venido funcionando la biblioteca escolar, y un segundo nivel que hasta hoy no había llegado a utilizarse.

Gracias a la Embajada de Japón y a la Fundación Las Golondrinas se inició hace dos años la construcción de un aula múltiple que convirtió ese segundo piso en un espacio desde donde la comunidad recibe formación en arte.

Aula múltiple donada por Japón activará el arte en la comuna 8 es el artículo en cual el periodista Gustavo Ospina describe este nuevo lugar, donde estudiantes, maestros y vecinos pueden también asistir para retratar sus barrios desde el arte, lo que a su vez genera vínculos ciudadanos.

Prensa Escuela lo invita a leer el texto, publicado el día 3 de julio en el periódico El Colombiano, para conocer cómo Medellín se teje y se lee a través del arte. Esperamos, además, que esta iniciativa escolar inspire algunas estrategias pedagógicas que permitan a sus estudiantes comunicar, de distintas maneras, las percepciones que tienen sobre la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>