Un día en EL COLOMBIANO

Juan Esteban Fonseca
Estudiante de 12°
Colegio Cumbres

Mi nombre es Juan Esteban Fonseca y estoy terminando mis estudios en el Colegio Cumbres de Medellín. Tuve, gracias a mi Colegio, la oportunidad de asistir a El Colombiano para una pasantía de dos días, y fue una experiencia impresionante.

La pasantía fue una recomendación de la psicóloga de la Institución. Fue ella quien me informó de esta posibilidad. Se hizo lo que se tenía que hacer y en unos pocos días estaba inscrito en el programa.

La actividad duró dos días. En el primero, fui llevado a Prensa Escuela, donde me recibieron y explicaron, de manera general, en qué iba a consistir la pasantía. Después, me llevaron hasta el segundo piso, donde se encuentra la sala de redacción.

En la mañana, pude estar en la reunión de macro editores que se da todos los días aproximadamente a las 8 de la mañana.

Cuando me senté frente a la mesa redonda, mi primer pensamiento fue que al ser una reunión importante, no habría mucha posibilidad de interacción con los participantes. Sin embargo, me llevé una muy grata sorpresa al ver que era sencillo hacer preguntas y opinar. Incluso los editores se tomaban la libertad de hacer pequeñas pausas para explicarme algún término que usaban o lo que estaban haciendo. Fue bastante agradable.

Después de la reunión, me reuní con la macro editora de actualidad, y su grupo de periodistas y editores, para hablar sobre los temas que se escogieron y cómo se desarrollarían. En esta pequeña junta, pude ver un amistoso y eficiente trabajo en equipo acompañado de una agradable charla.

Prensa Escuela Durante el resto del día, pude estar con los periodistas, verlos trabajar y hablar con ellos. Esta fue la parte mas interesante de la tarde, ya que aquí es cuando se ve todo lo que se debe hacer en un periódico cada día. Es un trabajo algo intenso por lo que pude ver, pero que se disfruta.

Poder conversar con los periodistas fue una experiencia bastante interesante. Ellos tienen una gran cantidad de experiencias y de conocimiento para compartir.

El segundo día, recibí información detallada sobre Prensa Escuela y su deber en la sociedad, para luego asistir a una reunión, junto con el personal del área de comunicaciones de la empresa. Después, di un recorrido guiado por la empresa con un grupo de visitantes. Luego, ya para finalizar la actividad, pude conocer todo el piso de dirección, además de la historia de los fundadores del periódico.

En general, esta actividad fue bastante interesante y entretenida. Fue una experiencia que me ayudó a aclarar bastantes dudas de mi futuro profesional. Gracias a El Colombiano por haberme permitido realizar esta pasantía y a todo su personal por la buena atención que mostraron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>