La campaña “Te quiero cuidar”, de prevención de quemaduras por líquidos calientes comienza una segunda etapa con la formación de 31 jóvenes becarios de la Fundación Fraternidad Medellín con las cuatro entidades aliadas.
Este grupo de universitarios prestará un servicio social, a través de la campaña, como parte de su compromiso solidario.
(Para más información vea “Te quiero cuidar”, un compromiso por el bienestar de los niños)
El programa Prensa Escuela de EL COLOMBIANO les dio herramientas desde algunos de los géneros periodísticos, como la infografía y la crónica, para que enriquecieran la metodología de talleres que implementarán con distintas comunidades, tanto en instituciones educativas como con líderes y madres comunitaria, entre los meses de marzo y junio.
Hasta ahora, son cinco las instituciones donde los jóvenes becarios serán multiplicadores de la campaña: Institución Educativa Rural Granjas Infantiles de Copacabana, Fundación Las Golondrinas, Luz de Oriente, San Juan Bosco, Colegio Gente Unida de Moravia y de Santo Domingo.
La campaña espera avanzar y extenderse a diversos públicos que comprendan la necesidad del cuidado y la prevención en los hogares para que así podamos alzar la voz y entre todos decir: ¡Te quiero cuidar!