Ser maestro, un rol irremplazable

“Ningún robot, ni ningún computador, dará lo más importante que requiere la educación a saber: el eros, el amor, solo con amor se enseña y se aprende”, así lo afirma Nelson Vallejo, un paisa radicado en Francia que ha tenido la oportunidad de acompañar la transformación del modelo de educación de ese país.

Vallejo tiene claro que el rol del maestro es fundamental para la formación de ciudadanos capaces de pensar por sí mismos, responsables y solidarios. Si bien asegura que la revolución digital brinda herramientas útiles para acompañar los diferentes procesos educativos, los artefactos tecnológicos no son suficientes para transmitir los saberes más importantes: esos que, como el amor, solo pueden dar las personas.

El Colombiano entrevistó a este filósofo en su más reciente visita a la ciudad. Prensa Escuela recomida entonces leer el artículo “Nelson Vallejo, un paisa influyente en la educación de Francia” que, además, trata temas coyunturales como la enseñanza de la religión y la ética en el colegio.

Además, recomendamos esta charla de TED, en la que Oscar Ghillione retrata la importancia de los maestros para la vida de los alumnos y el impacto positivo que pueden generar en los mismos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>