Carolina Correa Cano
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO
En Prensa Escuela resaltamos la producción de contenidos responsables. En esta ocasión, reconocemos el trabajo realizado por un joven universitario en la columna que el Taller de Opinión de El Colombiano publicó el 11 de junio de 2015.
En ella, el estudiante Diego Alejando Cifuentes plantea dos interrogantes que no deberían perderse nunca de vista: ¿para qué somos educados en Colombia? ¿Cuáles son los fines sociales de la educación en nuestro país? Cuestiones que surgen desde su propia experiencia académica.
Lo invitamos a leer esta columna de opinión que lleva por título La misión fallida de la educación, en la que el autor expone una misión del Ministerio de Educación que pareciera no trascender del papel a la cotidianidad.
Que este texto sea la oportunidad para valorar la palabra de los jóvenes, pues son ellos quienes proponen transformaciones fundamentales en la educación que reciben diariamente.
Asimismo, esperamos que lo inspire para examinar las preguntas que guían su labor como docente y a continuar propiciando espacios en los que sus estudiantes analicen el entorno educacional en el que se encuentran.