Hola Galileanos!!
Nos fue de maravilla!! La noche despejada por momentos, y con algunas nubes ocultando la luna, nos permitió disfrutar de la vista con telescopio de Venus, Júpiter (y sus lunas) y de la Luna, claro, que era la invitada central de la fiesta.
La Universidad se lució porque uno de los jóvenes asistentes, cuentero por demás, nos regaló un espacio del que yo hace mucho no disfrutaba, con el encanto de las historias cortas, las largas, las rimas y hasta una canción felina. El frío no fue problema (no fue tanto, la verdad) y los gomosos de la noche, estudiantes de ingeniería y de comunicación social, permanecieron atentos desde las 5:00 pm hasta la 9:00 PM, cuando cerramos la última puerta y recogimos los corotos.
Aquí les comparto sólo dos fotos de la noche, pero se que hay muchas más en cámaras de celulares, y en otros artefactos visuales que sirvieron para evidenciar el rato amable y especial que disfrutamos.
Muchas gracias a la Universidad, a sus estudiantes, al Decano, a Angelita por su infinita y tradicional hospitalidad y al famoso, glamoroso y nunca bien ponderado maestro Wilmar Vera, compañerete y amigo de lides académicas, a quien tuve la inmensa fortuna de saludar luego de varios años sin saber de él y sus andanzas.
Hola Juan Pablo, me gustaría mucho que me recomendaras un buen telescopio para la observación, y adicionalmente me indicaras donde encontrar grupos para debatir y estudiar nuestro espacio exterior. gracias
Hola Juan Pablo, sin duda una velada maravillosa. A tí un fuerte abrazo y el más abultado de los agradecimientos por compartir con nosotros la pasión por la astronomía.
Sin duda, una noche memorable para todos. La Luna juguetona, los estudiantes curiosos, dispuestos y asombrados ante la belleza de un cielo lleno de testigos luminosos y los profes, gozamos como niños.
Todo fue maravilloso. Lo único malo, es que quedamos antojados. Ahí te queda la inquietud.
Un abrazote,
Ángela