Hola Galileanos!!
Esta entrada es de esas que se piensa poco y se lanza con alegría, así millares de blogs o portales hayan hecho lo mismo.
Es que esta foto es fascinante!
Al ver la imagen, y leer el texto que enseguida transcribo, me da la sensación de que nuestro nuevo mejor amigo, el telescopio espacial James Webb nos pondrá los pelos de punta y la piel de gallina infinitas veces, o cuando menos por el tiempo que dure al servicio de la observación astronómica.
Disfrutemos! Que la cháchara sobra cuando tienes tanta belleza para ver y entender el universo fantástico que habitamos.
“Los Pilares de la Creación se destacan en un caleidoscopio de colores en la vista de luz infrarroja cercana del telescopio espacial James Webb de la NASA. Los pilares parecen arcos y columnas que emergen de un paisaje desértico, pero están llenos de gas y polvo semitransparentes, y están en constante cambio. Esto es una región donde se forman estrellas jóvenes, o apenas han salido de sus capullos polvorientos mientras continúan formándose. Descarga la versión completa, sin comprimir, y las imágenes de apoyo del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI).”
Créditos: NASA, ESA, CSA, STScI; Joseph DePasquale (STScI), Anton M. Koekemoer (STScI), Alyssa Pagan (STScI).
Fuente de la imagen y del pie de página
APOD: Pilares de la Creación (20 de octubre de 2022)APOD