Hola Galileanos!!
Una inmensa nostalgia me tiene pegado de la pantalla del computador, pues inevitablemente presencio la última, y de verdad que es la última, misión de un transbordador espacial.
Muchas veces hemos recibido información que cuestiona la utilidad del sistema de transporte utilizado por la NASA por 30 años (el primer viaje de un transbordador, el Columbia, tuvo lugar el 12 de abril de 1981), y paralelamente hemos recibido mensajes con respecto a las inmensas bondades del modelo de transporte utilizado por los antiguos soviéticos. Sin embargo, unos y otros reconocen los avances de la ciencia, los beneficios del transbordador y la falta que hará en el panorama de la exploración espacial desde su proximo aterrizaje, en apenas unos días.
Recuerden hacer PLAY manualmente para ver la transmisión
Yo nunca he visto (bueno, nunca vi) un lanzamiento en persona, estando en las proximidades del Centro Espacial Keneddy, en la Florida, como sí pudieron hacerlo algunos amigos cercanos. Coinciden en afirmar que fue una de las más espectaculares sensaciones y emociones de sus vidas, que cautivó por la monumentalidad del bramido en el aire, de la forma como vibraban todas las partes del cuerpo en consonancia con la inmensa potencia de los motores en pleno funcionamento, de esos shuttles en pleno despegue.
Total, las cosas terrenales no duran para siempre, y es por eso que les quiero conectar, como algunas otras veces, este canal de video en directo, las 24 horas, con la transmisión oficial de la NASA de lo que ocurre en esta última misión del Atlantis, la STS-135. Hay momentos de mucha tensión, como otros tantos en los que nada pasa. Sin embargo, y alimentando el amor por la observación que todos tenemos, les hago la invitación para que se conecten. Aquí te veo, Atlantis!!