Hola Galileanos!!
Con el éxito absoluto de la misión STS-133 finalizó una de las más completas y emocionantes historias de la carrera espacial: El Discovery, miembro del equipo de transbordadores espaciales de la NASA, pasa a mejor vida y a ser bastión de referencia en los libros de historia, en la memoria del mundo científico, tras 27 años de intenso servicio y actividad dentro del planeta.
La tripulación del último viaje
Ellos, en la foto, fueron los afortunados que tuvieron la responsabilidad de llevar al espacio este longevo transbordador, y traerlo de regreso a casa sano y salvo, o mejor dicho, listo para su etapa final como pieza de una exhibición. Dejamos la imagen para constancia, pues el tema podría dar para muuucho rato:
Steve Lindsey (centro derecha) and Eric Boe (center izquierda), comandante y piloto, respectivamente; junto con los astronautas (de izquierda a derecha) Alvin Drew, Nicole Stott, Michael Barratt y Steve Bowen, todos ellos especialistas de misión. Credito de la foto: NASA
La infinita cortesía de nuestro amigo, el Dr. Elkin MesaPodría decirse que ya estamos gratamente habituados a las magníficas colaboraciones de nuestro gran amigo, y experto divulgador de la ciencia, el Dr. Elkin Ramiro Mesa. De su cosecha personal (y del mismo día de su llegada), contamos con esta presentación que recoge los principales instantes del exitoso aterrizaje del Discovery.
Aterrizaje del Discovery, capturado con atención
El Aterrizaje, por cortesía de la NASA
Y bueno, para no dejar la cosa tan a secas, he aquí el video grabado por la NASA y enviado por ellos mismos para libre distribución, en el que se aprecia el momento del último aterrizaje. Nada distinto a los demás, pero con la condición extra de que luego de este, ya no hay más para ver de cuenta del Discovery.
EXCELENTE, FELICITACIONES A LOS COLABORADORES