
Satélite UARS, Foto NASA
Hola Galileanos!!
Este martes tenemos la oportunidad de presenciar un fenómeno extraño, causado por nootros mismos. Los satélites artifciales tienen vida útil, como cualquiera de los objetos que fabricamos los humanos. Lo extraño es que este, en lugar de quedarse ortbitando como basura espacial (chatarra, habría que decir) caerá sobre la superficie terrestre como si fuera un asteroide.
Se trata del Satélite UARS (Upper Atmosphere Research Satellite), un artefacto diseñado para estudiar la atmósfera terrestere, con énfasis en la capa de ozono. Luego de su nacimiento para la ciencia en 1991, este artefacto agotó su tiempo de vida útil y ahora caerá irremediablemente, recordando que muchas veces caen cosas desde el cielo, algunas de ellas fabricadas por nosotros mismos.
Desde las 18:20 horas del martes, a estar atentos para ver la caída del Satélite. Claro, si este nuevo invierno nos deja.
La NASA, generosamente, ha publicado un completo material con respecto al reingreso del Satélite UARS a la tierra:
- Presentación PDF (en inglés)
- Página oficial del proyecto UARS (en inglés)
Hola,Juan Pablo, me gusta mucho el blog, que sigo periódicamente. Cómo puedo contactarlo para un pequeña entrevista? Un abrazo.