Zorba El Griego

Un día como hoy

El Colombiano, Mar 8

Sucedió hace 50 años
1966

Zorba El Griego

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

Indiscutiblemente ha sido sorprendente el éxito de esta película que exhibe el Teatro El Cid de Medellín.  Zorba El Griego está basada en la novela del mismo nombre del escritor griego Nikos Kasantzakis.  Zorba es personificado magistralmente por uno de los mejores actores de nuestro tiempo, Anthony Quinn, postulado al Oscar.  Esta película de Michael Cacoyannis es una de las buenas obras de la cinematografía actual y la caracterización de Quinn convence y subyuga.

Alexis Zorba es un personaje humano y maravillosamente desconcertante; su forma de enamorarse, beber, danzar, reír y, sobre todo, su desbordante optimismo, constituyen una lección inolvidable.  Zorba es un luchador sencillo, pleno de pasión, de ímpetu, de vida, que tiene un corazón inmenso y un cerebro bullente de ideas locas, que maravillosamente nos enseña que no debemos dejarnos arrastrar por el pesimismo, la frustración y el desconsuelo.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>